I am writing to file a formal and urgent complaint regarding a completely unacceptable experience at your Atocha station in Madrid, which I believe reflects a fraudulent modus operandi.
On October 2nd, I made a reservation through Booking.com to pick up a vehicle on the morning of October 3rd at the Atocha station. Upon arrival around midday, I was assisted by a very courteous lady who informed me that the type of vehicle I had reserved was unavailable and that I would receive an “upgrade” instead.
However, when I went to collect the assigned vehicle, the staff could not locate it. After making me wait for quite some time, they assigned me another car. Upon receiving the keys and approaching the vehicle, I found it visibly damaged on all sides and also dirty. I immediately reported this, and I was advised to take videos. Since I didn’t want to waste more time during my leisure trip, I accepted the vehicle as-is and recorded videos of its general condition.
On the morning of October 7th, I returned the vehicle to the same station. The staff member who received it ignored all the visible damage and dirt, and instead went straight to point out a small, barely noticeable dent on the roof, just above the driver’s door. Without properly inspecting the vehicle, he demanded proof that the dent was pre-existing. The dent is extremely subtle and hard to detect, especially with the vehicle being dirty.
When I took the videos upon receiving the car, I focused on the obvious damage and the wheels. However, I do have a photo taken approximately 3 to 4 hours after receiving the vehicle, in which the small dent on the roof is clearly visible.
To my surprise, I have now received a charge of over €600 for this alleged damage, which is absolutely unacceptable. I firmly state that I did not cause this damage, and I consider this claim to be fraudulent. It appears that the staff at this station deliberately targets minor pre-existing damage while ignoring the obvious ones—possibly to charge third-party insurance for repairs that should not be attributed to the customer.
I have insurance through Booking.com and I am fully prepared to provide sworn testimony and photographic evidence that this damage was already present. I demand that this claim be immediately withdrawn and that a thorough investigation be conducted into the practices of the staff at the Atocha station.
Sincerely,
Pros Solo atencion de la customer service en la oficina de la Estacion de Atocha
He recogido, en el aeropuerto de Fuerteventura, el coche que había reservado online y me lo entregaron prácticamente y ni siquiera me lo advirtieron y yo salí bastante rápido porque había ido a trabajar y tenía que llegar a una hora en concreto y cuando me dí cuenta estaba en al autovía casi sin gasolina con la dificultad que es encontrar una gasolinera en esa isla y cuando les he llamado por teléfono me dicen que eso era su política de combustible y al devolverlo me dijo la empleada que me lo habían dicho al firmar el contrato y no fué así.
Hasta ahora nunca me había sucedido esto con la gasolina por eso no lo revisé en el momento de recogerlo.
Nunca más volveré a alquilar un coche en Cicar.
Alquiló un amigo mío un coche para mi y mi familia en Canarias y pagó el pero nos dijeron que sería interesante contratar aparte un todo riesgo(que nos costaba más dinero que lo que ya había pagado mi amigo por el alquiler y la asistencia en carretera)por si teníamos algún incidente,nos dijeron que si no lo contratábamos teníamos que dejar un depósito de 1800 euros.
Como mi amigo no tenía suficiente saldo en la suya,me le retiraron de la mía.
Intento resumir pero pasaron más cosas...
Nos dijeron de forma hablada todas las rascaduras y abolladuras del vehículo,le echamos unas fotos y nos fuimos...
Al dejar el vehículo tardaban mucho en venir a comprobar que todo estuviera bien,el coche lo lavé en tunel de lavado y le llené el depósito,estaba mejor que cuando me lo llevé.Al no poder esperar tanto tuve que marchar y casi pierdo el avión por su culpa,me dijo la chica que ya me dirían algo...
Al cabo de dos días aproximadamente me hacen un cargo de 330 euros por que según ellos tiene un arañazo(Que casi no se ve) y eso es lo que sube la reparación.
Menuda panda de mangantes,nunca me habían robado dinero de forma tan sencilla e injusta,juegan con las prisas que tiene el que lo alquila y sin pruebas de que hayas sido tu el que haya hecho ese roce te cobran una cantidad de dinero desmesurada para esa reparación.
Me mandan un presupuesto en el que para reparar un arañazo que casi no se ve que con un poco de Fairy estoy seguro que saldría sin mayor problema,para esa reparación tienen que desmontar el parachoques,madre mía que fuerte me parece y que cara más dura tienen algunos...
Si alquilas un coche y no te ocurre ningún problema,cualquier compañía es buena pero las buenas compañías tienen que valorarse sobre todo cuando hay problemas y saben resolverlos de forma adecuada.
Aunque soy muy amigo del que fundó esta empresa en sus inicios ahora no tiene nada que ver,aunque tenga el mismo nombre ya no hay nada de Record cuando empezó en Castellón y era muy buena empresa y fiable,hoy en día no queda nada de esa empresa.
FATAL EXPERIENCIA Y FALTA DE COMUNICACIÓN Y EMPATÍA POR PARTE DE ESTA EMPRESA.
Pros No puedo poner nada bueno de esta empresa.
Contras Falta de empatía,falta de comunicación,dificultad para contactar y preguntar o resolver dudas,se aprovechan de la gente y cobran cantidades indebidas...
Le doy un 10. Alquile un coche en Mallorca todo un finde por 7 euros. Busque una oferta que las condiciones coincidieran con mi situación y encontré un chollo
Llamo pregunto si puedo pagar con tarjeta débito . Me dice que SI . Pago y hago la reserva . Cuando llego por el coche me dice que NO , que debo tener tarjeta de crédito . Pero ya me han cobrado el alquiler del coche . Llamando todos los días desde el 19 de septiembre, estamos a 2 de octubre y no me han devuelto el dinero . Más de 10 días por una incompetencia de su personal .
Así también me hago de dinero robando al pobre .
Si la reserva no se ha realizado ya que estaba paga devolver el dinero al instante .
NO alquiléis con esta compañía .
He alquilado con otras y jamás este problema que encima llame y me aseguro la tipa que atiende el teléfono que trabaja para ellos que si podía hacer el pago con tarjeta de débito y que no había problemas .
Pros Nada son nefastos . Poca profesionalidad .
Contras Son la peor empresa de alquiler que he conocido y he alquilado con las otras y jamás este problema a la hora de devolver el dinero y más siendo culpa de una de sus trabajadores que la sancionen a ella . Pero a mí me devolvéis mi dinero en el instante . Vaya que voy a ir a la policía a denunciaros.
Por diante, o trato profesional e amable en A Coruña-RENFE e tamén en Algeciras. Máis inaceptable a posta en circulación para unha viaxe cruzando a península dunha furgo alugada para transportar duas motos, sin amortiguadores da suspensión e con deficiencias eléctricas. Pero peor aínda, despois de perder un día esperando pola sustitución de ese trasto que rematou por non arrancar, ó mes da viaxe, con todos os requerimentos cubertos na entrega sin problemas. A empresa ponse en contacto con nós reclamando máis de 1000€ en desperfectos e amenazando con demandas e indemnizacións. Por suposto non consentimos e non prosperou, pero a inseguridade a molestia e o cabreo, que ninguén nos compensará, durounos un tempo.
Calificación: IMPRESENTABLES
Contratamos un coche clase B y nos dieron uno clase C , nos lo trajeron al aeropuerto y lo dejamos en el mismo lugar justo en la puerta de salida , a un precio incomparable ,
Es mi página web de alquiler de coches de confianza. Cuando nos vamos de vacaciones siempre reservamos y nunca hemos tenido ningún problema. Atención al cliente de 10 y su seguro una maravilla. Llevamos alquilando varios años y seguro que son muchos más.
I rented a car on the website Economy bookings and I made a down payment. At the airport I was surprised to find there was no Economy Bookings Desk. After inquiring at various other agencies, I found the company that corresponded to my booking. My second surprise was when I was told that my deposit was not included and neither was the insurance that economy bookings had provided me with. They replied to my email advising me to contact their customer support desk but I can find no such desk. It's a complete scam.
GOLDCAR INAUDITO LA MALA CALIDAD DEL SERVICIO.Buenas tardes, el día 19 quise retirar un vehículo de alquiler para inicia mis vacaciones en Cataluña en las oficinas de GOLDCARD en el el aeropuerto de Barcelona. La señora que me atendió de muy malos modos me pidió un correo electrónico a lo que le comenté que el correo electrónico es el que aparecía en la reserva,aunque, sin más problemas se lo volvi a repetir. Posteriormente me pidió que le diera mi tarjeta de crédito para ella introducirla en el TPV al que yo no tenía acceso visual. Le comenté que mi tarjte ade crédito la usaba yo por seguridad, su comentario fue que era un asustón y que era la segunda vez que me negaba a sus pretensiones, no darle un segundo el correo electrónico y no acceder a entregarle a su mano mi tarjeta de crédito. Ante este comentario le dije que no era miedo sino precaución y normar básicas de seguridad para el uso de la tarjeta. Esta señora me dijo que lo que no tenía era verguenza al sospechar del mal uso de mi tarjeta por parte de ella. Otro señor que estaba al lado le dijo sin más explicaciones cancélale la reserva y que se vaya a la calle. Hubo un cruce obvio de palabras altisonantes por parte mía y de estos dos dependientes de GOLDCARD y me marché sin mi coche reservado para iniciar mis vacaciones.
Nos estafaron, primero que ellos no alquilan coches, hacen de intermediarios, nos dirigieron a Goldcar y allí nos dijeron que no tenían ninguna reserva a nuestro nombre, sin embargo estaba cobrado en el banco a su nombre. Luego no nos cogen el teléfono, cuando por fin te cogen el teléfono nos dicen que hubo un error, pero el dinero si que está cobrado y que ahora tenemos que hacer una reclamaciones para el reembolso.Deberia todo el mundo denunciarlos.Otro amigo alquila un coche y coge seguro lo que ellos llaman platino, resulta que no entran las llantas y cuando devuelve el coche justamente tenía ralladas las llantas del coche y no querían devolverle el dinero de la fianza.
Pros Porque engañan en el precio lo ponen de gancho y luego te timan
Contras Estafan, engañan, imposible hablar por teléfono con ellos
Al dejar el coche en el aeropuerto de Santiago, estuvimos buscando por todos lados para hacer entrega de la llave y revisar el vehículo juntos. Como no aparecía nadie, tuvimos que dejar la llave en el buzón y a las casi 3 horas de dejar el coche en el aparcamiento me llega que tiene un arañazo, que el arañazo es de risa y a saber quién lo habrá hecho y me cobran 213€ para el arreglo. He alquilado en un montón de sitios pero no me había pasado esto. Para mi Hertz ya no existe.
Tardaron 2 horas en entregar por un error de ellos en mi nombre
En el camino me apareció que hacer falta cambiar aceite ,trate de comunicarme con el servicio.no contestaron nunca en 5 dias.el auto todo golpeado
Alquile y pagué un coche en Esmirna y me confirmaron cuando llegué no había coches y me fastidies un día de vacaciones buscando un coche porque no había coches en el aeropuerto ni en la ciudad. Al final tuve que alquilar un coche mucho más caro y reclamé y no me responden nunca. Son unos ladrones sin vergüenzas
Contras Son unos ladrones que roban el dinero. Ni usen está plataforma
Alquilé un coche por 2 días a través de Amovens y la experiencia ha sido completamente negativa. Durante ese breve período, el coche que alquilé fue rozado mientras me encontraba aparcada en un parking, y la persona involucrada fue alguien mayor (aprox 60 años) de nacionalidad francesa. El problema surgió porque en el coche que alquilé no había un parte para accidentes y, al ser él una persona extranjera que no entendía bien el castellano ni el inglés, fue imposible gestionar correctamente la situación en ese momento.
A pesar de tener toda la información de esta persona porque nos permitió hacer fotos de todos sus documentos e información para gestionar los daños a través del seguro y, que por mi lado previamente al alquiler, contraté un seguro adicional al que viene por defecto (que se supone brinda cobertura extra), Amovens me ha cargado el coste completo de la reparación del rayado sin realizar todas las averiguaciones correspondientes, sin informarme previamente y sin ningún tipo de diálogo. El seguro, al final, no ha servido absolutamente para nada.
Considero que la publicidad en su web es engañosa. Anuncian que su seguro cubre daños al coche, pero en ningún momento explican ni detallan claramente qué es una “franquicia” o que esa cobertura depende de ella. Yo no soy española ni había alquilado coches en Europa antes, por lo que desconozco cómo funcionan estos sistemas. Lo mínimo que deberían hacer es explicar y detallar esto de forma clara en su página y no esconderse detrás de tecnicismos para evitar hacerse responsables.
Además, el servicio de atención al cliente fue pésimo. No ofrecen respuestas claras ni concretas, no tienen ni la mínima intención de solucionar el problema o brindarte apoyo como cliente, y para colmo, la persona que me atendió fue realmente antipática.
Total que la gracia por realizar un alquiler de coche más económico, paso de ser 85,63€ a 267,13€ gracias a los 181,5€ extra que cobraron por un rayón de menos de 2cm. Sale más a cuentas el contratar el alquiler con una empresa de coches seria.
Nunca he sido una persona de colocar opiniones negativas en internet pero no es posible quedarse callado ante la falta de profesionalidad tan grande de esta empresa y la experiencia tan frustrante que me han dejado como cliente. No volveré a usar Amovens y no lo recomiendo a nadie.
También fui robado con lo del seguro full, llegue a recoger camioneta y me querían cobrar un seguro de mas del 60% del valor de la renta mas una garantía excesiva. E donde me puedo unir a una demanda colectiva, gracias!
Pros Nada
Contras Publicidad engañosa, dicen que van a tardar en contestar por las fechas navideñas en julio ja, me llego un correo donde decía que pagaría 0.00 pesos y al llegar me pedían pagar 26,000 pesos mas, cuando la reserva era de 11,000. Literal están robando
Super insatisfecha, jamás volveré a contratar con ellos. Primero me retiran 600 euros por el daño que un tercero le ocasionó al vehículo (con parte amistoso). Por dos meses, se negaron a la devolución. Hace 1 mes pidieron perdón y dijeron que harían la devolución. Ahora llevo 15 días detrás de ellos porque dicen que la llevaron a cabo hace días pero el monto no llega a mi cuenta. Se niegan a enviar un justificante de la transacción ni dar ninguna evidencia.
Por si fuera poco, hoy me llega una notificación de que me han cobrado 25 euros en concepto de "gestión de una multa". Una multa que pagué hace 2 meses a la entidad emisora, ya que OK Mobility no dio ninguna respuesta ni posibilidad de gestión a través de ellos
Despues de sufrir una avería mecánica con un coche nuevo y llevarlo al Aeropuerto para su sustitución quedé decepcionado con la alternativa que me propusieron. Me despidieron con un es lo que hay…..acogiéndose a que està dentro del mismo segmento !
Viajamos 3 familias (8 personas en total con 3 ni�os). Alquilamos 2 coches en el aeropuerto de Catania. En la oficina nos convencieron para que contrat�ramos un seguro de ASISTENCIA EN CARRETERA que nos costaba otros casi 35 euros m�s (ya ten�amos un seguro a todo riesgo contratado..). Aceptamos por que nos convencieron que era lo mejor por si nos qued�bamos tirados con el coche en alg�n momento o si perd�amos las llaves. \\r\\nLa rueda de uno de los veh�culos ya nos dio problemas el primer d�a, pero pensamos que era porque estaba baja de presi�n. La echamos aire y continuamos con el coche. \\r\\nEl �ltimo d�a, nos dimos cuenta a las 10 de la noche que la rueda estaba pr�cticamente en el suelo, as� que como ten�amos el vuelo al d�a siguiente a las 09:00 de la ma�ana y est�bamos a 2:00 horas del aeropuerto, no quisimos arriesgarnos y llamamos a la asistencia en carretera para que vinieran a resolver el problema de la rueda. \\r\\nLlamamos al n� que nos dieron y despu�s de casi media hora al tel�fono, nos contestaron. Les explicamos lo que nos suced�a y nos dijeron que ellos no se hac�an cargo de esto, que nos busc�ramos la vida y nos colgaron. Volvimos a llamar y ya no nos cogieron el tel�fono. \\r\\nDecidimos arriesgarnos a coger el coche en esas condiciones para poder llegar al aeropuerto. Al d�a siguiente nos levantamos a las 4:00 de la madrugada para ir con tiempo por si la rueda fallaba. Efectivamente: la rueda estaba totalmente desinflada. \\r\\nEn el maletero llevaba un compresor para inflarla y as� lo hicimos. \\r\\nIniciamos el camino, despacio, ya que no nos fi�bamos de que la rueda no reventara y pudi�ramos tener un accidente (con 2 ni�os dentro del coche...). \\r\\nA mitad de camino, la rueda revent� definitivamente. Eran las 7.30 de la ma�ana y los 4 ocupantes no llegaban para coger el avi�n, ya que llamamos a la gr�a y estimaban 1/2 hora de llegada. \\r\\nLos ocupantes del otro veh�culo decidimos seguir la marcha para no perder el avi�n, pero dejamos atr�s a nuestros familiares con mucha preocupaci�n.\\r\\nAfortunadamente, un alma caritativa que pasaba por all�, se apiad� de ellos y en su propio veh�culo, acerc� a mi hermana y a sus dos ni�os al aeropuerto para que pudieran coger el avi�n de regreso. \\r\\nMi cu�ado se tuvo que quedar all� para que repararan el veh�culo. Vino el servicio de carretera. Cambi� la rueda pero no lleg� a tiempo a coger el avi�n.\\r\\nEn resumen: casi se matan con el coche en esas condiciones y encima tuvo que pagarse un nuevo billete para poder volver a casa.... pero ahi no acaba la cosa, encima de que llegamos todos tarde a entregar el coche por su culpa, nos han cobrado 40 euros m�s por el retraso. \\r\\nSINVERGUENZAS!... NO PIQUEN EN LO DE LA ASISTENCIA EN CARRETERA, ES UN TIMO.\\r\\nNo volveremos a usar esta empresa de alquiler de coches....
He alquilado del 19 al 26 junio 2025 en el aeropuerto de Alicante, en la misma terminal. Todo perfecto. Incluso me pusieron un coche mejor y casi a estrenar. Sin problema alguno y la gestión tanto para coger y devolver el coche fue todo rapidísimo y con todo detalle del personal, muy profesionales. A tener muy cuenta a esta gente. Gracias por todo y un saludo a los que me atendieron en Alicante. En agosto ya tengo de nuevo cogido con vosotros en Mallorca. Espero no tener ningún problema. Gracias.
Pros LA GRAN PROFESIONALIDAD DE TODO EL PERSONAL. PARA TENERLO EN CUENTA.
Alquilé un coche eléctrico en la oficina de Europcar ubicada en la estación de tren de Santa Justa (Sevilla), y lamentablemente mi experiencia fue extremadamente insatisfactoria. A continuación, detallo los principales problemas que encontré:
Información engañosa sobre la autonomía del vehículo
En la página web se indicaba que el coche eléctrico tenía una autonomía de 300 km. Sin embargo, al recoger el vehículo, la autonomía real era de solo 195 km, una diferencia de 105 km. Elegí este coche específicamente porque con 300 km podía llegar a mi destino, pero con 195 km no era posible. Al comunicar esta discrepancia al personal de recepción, su respuesta fue que “la autonomía es hasta 300 km”, lo cual no se corresponde con la información publicada. La atención fue poco profesional, con una actitud descortés, sin dejarme explicar la situación ni ofrecerme una solución.
Cobro injustificado por cambio de vehículo
Al no poder utilizar el coche eléctrico, solicité un cambio de vehículo. Me informaron que el cambio tenía un coste adicional de 150 €, a pesar de que el error era claramente de la empresa por proporcionar información incorrecta. Considero este cargo completamente injustificado y abusivo.
Falta total de atención al cliente
En ningún momento el personal me acompañó al vehículo ni me explicó su funcionamiento, algo especialmente importante tratándose de un coche eléctrico. Esta falta de orientación básica demuestra una grave carencia en el servicio al cliente.
Desinterés y actitud inaceptable del personal
Solicité hablar con un supervisor y una de las empleadas, que creo se llamaba María, respondió de forma poco amable diciendo que ella era la responsable. Tras insistir, me contactó una persona llamada Mayca, quien tampoco mostró disposición a resolver el problema y reiteró que la única opción era pagar el suplemento, sin permitirme explicar mi situación.
Desconocimiento del programa Más Renfe
Además, el personal desconocía completamente la posibilidad de utilizar puntos del programa Más Renfe para obtener descuentos en el alquiler, a pesar de que esta oficina se encuentra dentro de una estación de tren. Ya había confirmado con Renfe que el descuento debía aplicarse directamente en la sucursal, pero las empleadas no mostraron interés en informarse ni en ayudar.
Trato absolutamente inaceptable
El trato recibido por parte de las dos empleadas presentes el miércoles 25/06/2025 a las 20:00 fue lamentable. En ningún momento mostraron empatía, educación ni voluntad de ayudar. Nunca antes había recibido un trato tan irrespetuoso y poco profesional por parte de una empresa. Es una verdadera lástima que Europcar proyecte esta imagen a través de su personal.
¿Te gustaría que te prepare esta reseña en formato listo para copiar y pegar en Trustpilot, Google Maps o alguna otra plataforma específica? También puedo ayudarte a traducirla al inglés si planeas compartirla en sitios internacionales.
You said:
añademe que además no querían darme el nombre completo del supervisor con quien había hablado lo que demuestra que no estaban actuando profesionalmente al no querer identificarse
Copilot said:
Copilot
Perfecto, aquí tienes la versión final de tu reseña, con el nuevo punto añadido sobre la negativa a identificarse correctamente:
Opinión sobre Europcar – Sucursal Sevilla Estación Santa Justa
Alquilé un coche eléctrico en la oficina de Europcar ubicada en la estación de tren de Santa Justa (Sevilla), y lamentablemente mi experiencia fue extremadamente insatisfactoria. A continuación, detallo los principales problemas que encontré:
Información engañosa sobre la autonomía del vehículo
En la página web se indicaba que el coche eléctrico tenía una autonomía de 300 km. Sin embargo, al recoger el vehículo, la autonomía real era de solo 195 km, una diferencia de 105 km. Elegí este coche específicamente porque con 300 km podía llegar a mi destino, pero con 195 km no era posible. Al comunicar esta discrepancia al personal de recepción, su respuesta fue que “la autonomía es hasta 300 km”, lo cual no se corresponde con la información publicada. La atención fue poco profesional, con una actitud descortés, sin dejarme explicar la situación ni ofrecerme una solución.
Cobro injustificado por cambio de vehículo
Al no poder utilizar el coche eléctrico, solicité un cambio de vehículo. Me informaron que el cambio tenía un coste adicional de 150 €, a pesar de que el error era claramente de la empresa por proporcionar información incorrecta. Considero este cargo completamente injustificado y abusivo.
Falta total de atención al cliente
En ningún momento el personal me acompañó al vehículo ni me explicó su funcionamiento, algo especialmente importante tratándose de un coche eléctrico. Esta falta de orientación básica demuestra una grave carencia en el servicio al cliente.
Desinterés y actitud inaceptable del personal
Solicité hablar con un supervisor y una de las empleadas, que creo se llamaba María, respondió de forma poco amable diciendo que ella era la responsable. Tras insistir, me contactó una persona llamada Mayca, quien tampoco mostró disposición a resolver el problema y reiteró que la única opción era pagar el suplemento, sin permitirme explicar mi situación. Además, se negó a proporcionarme su nombre completo, lo cual considero una clara falta de transparencia y profesionalidad. En cualquier empresa seria, el personal debe estar dispuesto a identificarse ante una reclamación.
Desconocimiento del programa Más Renfe
Además, el personal desconocía completamente la posibilidad de utilizar puntos del programa Más Renfe para obtener descuentos en el alquiler, a pesar de que esta oficina se encuentra dentro de una estación de tren. Ya había confirmado con Renfe que el descuento debía aplicarse directamente en la sucursal, pero las empleadas no mostraron interés en informarse ni en ayudar.
Trato absolutamente inaceptable
El trato recibido por parte de las dos empleadas presentes el miércoles 25/06/2025 a las 20:00 fue lamentable. En ningún momento mostraron empatía, educación ni voluntad de ayudar. Nunca antes había recibido un trato tan irrespetuoso y poco profesional por parte de una empresa. Es una verdadera lástima que Europcar proyecte esta imagen a través de su personal.
Contras Las empleadas que me atendieron en la sucursal de Servilla Santa Justa. la falta de educación de una chica que estaba allí el 25/'06/25 a las 20. Creo que se llamaba Maria
Vengo de viaje todos los veranos a España y este ano he usado doyouspain por primera vez. Fue super rapido. Llegue al aeropuerto, cogi el coche y todo bien! Reptire
He leído comentarios negativos y no entiendo muy bien porque. Yo siempre uso DoYouSpain para alquilar coches (viaje y trabajo) y va de lujo. Son intermediarios y lo dicen claramente: encuentras precios mas bajos y puedes ademas cofer un seguro con ellos o con los proveedores. Yo siempre cojo el seguro de doyouspain por si acaso. Si te lees las condiciones no hay tu tía, cumples los requisitos y todo sale bien. La gente se queja porque no se entera la vdd.
Fraudulent Damage Claim
Opinión sobre EuropcarI am writing to file a formal and urgent complaint regarding a completely unacceptable experience at your Atocha station in Madrid, which I believe reflects a fraudulent modus operandi.
On October 2nd, I made a reservation through Booking.com to pick up a vehicle on the morning of October 3rd at the Atocha station. Upon arrival around midday, I was assisted by a very courteous lady who informed me that the type of vehicle I had reserved was unavailable and that I would receive an “upgrade” instead.
However, when I went to collect the assigned vehicle, the staff could not locate it. After making me wait for quite some time, they assigned me another car. Upon receiving the keys and approaching the vehicle, I found it visibly damaged on all sides and also dirty. I immediately reported this, and I was advised to take videos. Since I didn’t want to waste more time during my leisure trip, I accepted the vehicle as-is and recorded videos of its general condition.
On the morning of October 7th, I returned the vehicle to the same station. The staff member who received it ignored all the visible damage and dirt, and instead went straight to point out a small, barely noticeable dent on the roof, just above the driver’s door. Without properly inspecting the vehicle, he demanded proof that the dent was pre-existing. The dent is extremely subtle and hard to detect, especially with the vehicle being dirty.
When I took the videos upon receiving the car, I focused on the obvious damage and the wheels. However, I do have a photo taken approximately 3 to 4 hours after receiving the vehicle, in which the small dent on the roof is clearly visible.
To my surprise, I have now received a charge of over €600 for this alleged damage, which is absolutely unacceptable. I firmly state that I did not cause this damage, and I consider this claim to be fraudulent. It appears that the staff at this station deliberately targets minor pre-existing damage while ignoring the obvious ones—possibly to charge third-party insurance for repairs that should not be attributed to the customer.
I have insurance through Booking.com and I am fully prepared to provide sworn testimony and photographic evidence that this damage was already present. I demand that this claim be immediately withdrawn and that a thorough investigation be conducted into the practices of the staff at the Atocha station.
Sincerely,
Pros
Solo atencion de la customer service en la oficina de la Estacion de Atocha
Contras
Desorden-CCUIDADO- Abusar del cliente
Informales y Golfos
Opinión sobre CiCarHe recogido, en el aeropuerto de Fuerteventura, el coche que había reservado online y me lo entregaron prácticamente y ni siquiera me lo advirtieron y yo salí bastante rápido porque había ido a trabajar y tenía que llegar a una hora en concreto y cuando me dí cuenta estaba en al autovía casi sin gasolina con la dificultad que es encontrar una gasolinera en esa isla y cuando les he llamado por teléfono me dicen que eso era su política de combustible y al devolverlo me dijo la empleada que me lo habían dicho al firmar el contrato y no fué así.
Hasta ahora nunca me había sucedido esto con la gasolina por eso no lo revisé en el momento de recogerlo.
Nunca más volveré a alquilar un coche en Cicar.
Pros
Nada
Contras
Todo
NO TIENEN VERGÜENZA,LADRONES.
Opinión sobre Record GoAlquiló un amigo mío un coche para mi y mi familia en Canarias y pagó el pero nos dijeron que sería interesante contratar aparte un todo riesgo(que nos costaba más dinero que lo que ya había pagado mi amigo por el alquiler y la asistencia en carretera)por si teníamos algún incidente,nos dijeron que si no lo contratábamos teníamos que dejar un depósito de 1800 euros.
Como mi amigo no tenía suficiente saldo en la suya,me le retiraron de la mía.
Intento resumir pero pasaron más cosas...
Nos dijeron de forma hablada todas las rascaduras y abolladuras del vehículo,le echamos unas fotos y nos fuimos...
Al dejar el vehículo tardaban mucho en venir a comprobar que todo estuviera bien,el coche lo lavé en tunel de lavado y le llené el depósito,estaba mejor que cuando me lo llevé.Al no poder esperar tanto tuve que marchar y casi pierdo el avión por su culpa,me dijo la chica que ya me dirían algo...
Al cabo de dos días aproximadamente me hacen un cargo de 330 euros por que según ellos tiene un arañazo(Que casi no se ve) y eso es lo que sube la reparación.
Menuda panda de mangantes,nunca me habían robado dinero de forma tan sencilla e injusta,juegan con las prisas que tiene el que lo alquila y sin pruebas de que hayas sido tu el que haya hecho ese roce te cobran una cantidad de dinero desmesurada para esa reparación.
Me mandan un presupuesto en el que para reparar un arañazo que casi no se ve que con un poco de Fairy estoy seguro que saldría sin mayor problema,para esa reparación tienen que desmontar el parachoques,madre mía que fuerte me parece y que cara más dura tienen algunos...
Si alquilas un coche y no te ocurre ningún problema,cualquier compañía es buena pero las buenas compañías tienen que valorarse sobre todo cuando hay problemas y saben resolverlos de forma adecuada.
Aunque soy muy amigo del que fundó esta empresa en sus inicios ahora no tiene nada que ver,aunque tenga el mismo nombre ya no hay nada de Record cuando empezó en Castellón y era muy buena empresa y fiable,hoy en día no queda nada de esa empresa.
FATAL EXPERIENCIA Y FALTA DE COMUNICACIÓN Y EMPATÍA POR PARTE DE ESTA EMPRESA.
Pros
No puedo poner nada bueno de esta empresa.
Contras
Falta de empatía,falta de comunicación,dificultad para contactar y preguntar o resolver dudas,se aprovechan de la gente y cobran cantidades indebidas...
100% recomendable
Opinión sobre Do You SpainLe doy un 10. Alquile un coche en Mallorca todo un finde por 7 euros. Busque una oferta que las condiciones coincidieran con mi situación y encontré un chollo
Pros
Precios bajos
Condiciones transparentes
Estafadores
Opinión sobre EuropcarLlamo pregunto si puedo pagar con tarjeta débito . Me dice que SI . Pago y hago la reserva . Cuando llego por el coche me dice que NO , que debo tener tarjeta de crédito . Pero ya me han cobrado el alquiler del coche . Llamando todos los días desde el 19 de septiembre, estamos a 2 de octubre y no me han devuelto el dinero . Más de 10 días por una incompetencia de su personal .
Así también me hago de dinero robando al pobre .
Si la reserva no se ha realizado ya que estaba paga devolver el dinero al instante .
NO alquiléis con esta compañía .
He alquilado con otras y jamás este problema que encima llame y me aseguro la tipa que atiende el teléfono que trabaja para ellos que si podía hacer el pago con tarjeta de débito y que no había problemas .
Pros
Nada son nefastos . Poca profesionalidad .
Contras
Son la peor empresa de alquiler que he conocido y he alquilado con las otras y jamás este problema a la hora de devolver el dinero y más siendo culpa de una de sus trabajadores que la sancionen a ella . Pero a mí me devolvéis mi dinero en el instante . Vaya que voy a ir a la policía a denunciaros.
Decepcionante
Opinión sobre EuropcarPor diante, o trato profesional e amable en A Coruña-RENFE e tamén en Algeciras. Máis inaceptable a posta en circulación para unha viaxe cruzando a península dunha furgo alugada para transportar duas motos, sin amortiguadores da suspensión e con deficiencias eléctricas. Pero peor aínda, despois de perder un día esperando pola sustitución de ese trasto que rematou por non arrancar, ó mes da viaxe, con todos os requerimentos cubertos na entrega sin problemas. A empresa ponse en contacto con nós reclamando máis de 1000€ en desperfectos e amenazando con demandas e indemnizacións. Por suposto non consentimos e non prosperou, pero a inseguridade a molestia e o cabreo, que ninguén nos compensará, durounos un tempo.
Calificación: IMPRESENTABLES
Pros
Trato do persoal
Contras
Intento de estafa
MUY BUENA EXPERIENCIA
Opinión sobre Funchal Car HireContratamos un coche clase B y nos dieron uno clase C , nos lo trajeron al aeropuerto y lo dejamos en el mismo lugar justo en la puerta de salida , a un precio incomparable ,
Muy contenta con DoYouSpain
Opinión sobre Do You SpainEs mi página web de alquiler de coches de confianza. Cuando nos vamos de vacaciones siempre reservamos y nunca hemos tenido ningún problema. Atención al cliente de 10 y su seguro una maravilla. Llevamos alquilando varios años y seguro que son muchos más.
Estafa
Opinión sobre Economy BookingsI rented a car on the website Economy bookings and I made a down payment. At the airport I was surprised to find there was no Economy Bookings Desk. After inquiring at various other agencies, I found the company that corresponded to my booking. My second surprise was when I was told that my deposit was not included and neither was the insurance that economy bookings had provided me with. They replied to my email advising me to contact their customer support desk but I can find no such desk. It's a complete scam.
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none
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It's a scam
GOLDCAR INCREIBLE LO DESAGRADA
Opinión sobre GoldcarGOLDCAR INAUDITO LA MALA CALIDAD DEL SERVICIO.Buenas tardes, el día 19 quise retirar un vehículo de alquiler para inicia mis vacaciones en Cataluña en las oficinas de GOLDCARD en el el aeropuerto de Barcelona. La señora que me atendió de muy malos modos me pidió un correo electrónico a lo que le comenté que el correo electrónico es el que aparecía en la reserva,aunque, sin más problemas se lo volvi a repetir. Posteriormente me pidió que le diera mi tarjeta de crédito para ella introducirla en el TPV al que yo no tenía acceso visual. Le comenté que mi tarjte ade crédito la usaba yo por seguridad, su comentario fue que era un asustón y que era la segunda vez que me negaba a sus pretensiones, no darle un segundo el correo electrónico y no acceder a entregarle a su mano mi tarjeta de crédito. Ante este comentario le dije que no era miedo sino precaución y normar básicas de seguridad para el uso de la tarjeta. Esta señora me dijo que lo que no tenía era verguenza al sospechar del mal uso de mi tarjeta por parte de ella. Otro señor que estaba al lado le dijo sin más explicaciones cancélale la reserva y que se vaya a la calle. Hubo un cruce obvio de palabras altisonantes por parte mía y de estos dos dependientes de GOLDCARD y me marché sin mi coche reservado para iniciar mis vacaciones.
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Casi acabo a hostias con ellos
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Todo
Estafa No os fiéis de los prec
Opinión sobre Do You SpainNos estafaron, primero que ellos no alquilan coches, hacen de intermediarios, nos dirigieron a Goldcar y allí nos dijeron que no tenían ninguna reserva a nuestro nombre, sin embargo estaba cobrado en el banco a su nombre. Luego no nos cogen el teléfono, cuando por fin te cogen el teléfono nos dicen que hubo un error, pero el dinero si que está cobrado y que ahora tenemos que hacer una reclamaciones para el reembolso.Deberia todo el mundo denunciarlos.Otro amigo alquila un coche y coge seguro lo que ellos llaman platino, resulta que no entran las llantas y cuando devuelve el coche justamente tenía ralladas las llantas del coche y no querían devolverle el dinero de la fianza.
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Porque engañan en el precio lo ponen de gancho y luego te timan
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Estafan, engañan, imposible hablar por teléfono con ellos
ME SIENTO TOTALMENTE ENGAÑADA
Opinión sobre HertzAl dejar el coche en el aeropuerto de Santiago, estuvimos buscando por todos lados para hacer entrega de la llave y revisar el vehículo juntos. Como no aparecía nadie, tuvimos que dejar la llave en el buzón y a las casi 3 horas de dejar el coche en el aparcamiento me llega que tiene un arañazo, que el arañazo es de risa y a saber quién lo habrá hecho y me cobran 213€ para el arreglo. He alquilado en un montón de sitios pero no me había pasado esto. Para mi Hertz ya no existe.
Coche sucios?
Opinión sobre Cabrera MedinaSe entregan los coches sin lavar con un nivel de suciedad y inaceptable
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Nada
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Nada si lo llego a saber busco otra compañía. Y eso que acabo de coger el coche hoy
Que les digo
Opinión sobre CentauroTardaron 2 horas en entregar por un error de ellos en mi nombre
En el camino me apareció que hacer falta cambiar aceite ,trate de comunicarme con el servicio.no contestaron nunca en 5 dias.el auto todo golpeado
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Nada
Son unos ladrones
Opinión sobre Economy BookingsAlquile y pagué un coche en Esmirna y me confirmaron cuando llegué no había coches y me fastidies un día de vacaciones buscando un coche porque no había coches en el aeropuerto ni en la ciudad. Al final tuve que alquilar un coche mucho más caro y reclamé y no me responden nunca. Son unos ladrones sin vergüenzas
Contras
Son unos ladrones que roban el dinero. Ni usen está plataforma
Pésimo servicio y atención
Opinión sobre AmovensAlquilé un coche por 2 días a través de Amovens y la experiencia ha sido completamente negativa. Durante ese breve período, el coche que alquilé fue rozado mientras me encontraba aparcada en un parking, y la persona involucrada fue alguien mayor (aprox 60 años) de nacionalidad francesa. El problema surgió porque en el coche que alquilé no había un parte para accidentes y, al ser él una persona extranjera que no entendía bien el castellano ni el inglés, fue imposible gestionar correctamente la situación en ese momento.
A pesar de tener toda la información de esta persona porque nos permitió hacer fotos de todos sus documentos e información para gestionar los daños a través del seguro y, que por mi lado previamente al alquiler, contraté un seguro adicional al que viene por defecto (que se supone brinda cobertura extra), Amovens me ha cargado el coste completo de la reparación del rayado sin realizar todas las averiguaciones correspondientes, sin informarme previamente y sin ningún tipo de diálogo. El seguro, al final, no ha servido absolutamente para nada.
Considero que la publicidad en su web es engañosa. Anuncian que su seguro cubre daños al coche, pero en ningún momento explican ni detallan claramente qué es una “franquicia” o que esa cobertura depende de ella. Yo no soy española ni había alquilado coches en Europa antes, por lo que desconozco cómo funcionan estos sistemas. Lo mínimo que deberían hacer es explicar y detallar esto de forma clara en su página y no esconderse detrás de tecnicismos para evitar hacerse responsables.
Además, el servicio de atención al cliente fue pésimo. No ofrecen respuestas claras ni concretas, no tienen ni la mínima intención de solucionar el problema o brindarte apoyo como cliente, y para colmo, la persona que me atendió fue realmente antipática.
Total que la gracia por realizar un alquiler de coche más económico, paso de ser 85,63€ a 267,13€ gracias a los 181,5€ extra que cobraron por un rayón de menos de 2cm. Sale más a cuentas el contratar el alquiler con una empresa de coches seria.
Nunca he sido una persona de colocar opiniones negativas en internet pero no es posible quedarse callado ante la falta de profesionalidad tan grande de esta empresa y la experiencia tan frustrante que me han dejado como cliente. No volveré a usar Amovens y no lo recomiendo a nadie.
RATEROS INTERNACIONALES
Opinión sobre Economy BookingsTambién fui robado con lo del seguro full, llegue a recoger camioneta y me querían cobrar un seguro de mas del 60% del valor de la renta mas una garantía excesiva. E donde me puedo unir a una demanda colectiva, gracias!
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Nada
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Publicidad engañosa, dicen que van a tardar en contestar por las fechas navideñas en julio ja, me llego un correo donde decía que pagaría 0.00 pesos y al llegar me pedían pagar 26,000 pesos mas, cuando la reserva era de 11,000. Literal están robando
Ladrones
Opinión sobre OK Rent a CarSuper insatisfecha, jamás volveré a contratar con ellos. Primero me retiran 600 euros por el daño que un tercero le ocasionó al vehículo (con parte amistoso). Por dos meses, se negaron a la devolución. Hace 1 mes pidieron perdón y dijeron que harían la devolución. Ahora llevo 15 días detrás de ellos porque dicen que la llevaron a cabo hace días pero el monto no llega a mi cuenta. Se niegan a enviar un justificante de la transacción ni dar ninguna evidencia.
Por si fuera poco, hoy me llega una notificación de que me han cobrado 25 euros en concepto de "gestión de una multa". Una multa que pagué hace 2 meses a la entidad emisora, ya que OK Mobility no dio ninguna respuesta ni posibilidad de gestión a través de ellos
Decepcionado
Opinión sobre CiCarDespues de sufrir una avería mecánica con un coche nuevo y llevarlo al Aeropuerto para su sustitución quedé decepcionado con la alternativa que me propusieron. Me despidieron con un es lo que hay…..acogiéndose a que està dentro del mismo segmento !
ESTAFADORES. Nunca mas!
Opinión sobre Record GoViajamos 3 familias (8 personas en total con 3 ni�os). Alquilamos 2 coches en el aeropuerto de Catania. En la oficina nos convencieron para que contrat�ramos un seguro de ASISTENCIA EN CARRETERA que nos costaba otros casi 35 euros m�s (ya ten�amos un seguro a todo riesgo contratado..). Aceptamos por que nos convencieron que era lo mejor por si nos qued�bamos tirados con el coche en alg�n momento o si perd�amos las llaves. \\r\\nLa rueda de uno de los veh�culos ya nos dio problemas el primer d�a, pero pensamos que era porque estaba baja de presi�n. La echamos aire y continuamos con el coche. \\r\\nEl �ltimo d�a, nos dimos cuenta a las 10 de la noche que la rueda estaba pr�cticamente en el suelo, as� que como ten�amos el vuelo al d�a siguiente a las 09:00 de la ma�ana y est�bamos a 2:00 horas del aeropuerto, no quisimos arriesgarnos y llamamos a la asistencia en carretera para que vinieran a resolver el problema de la rueda. \\r\\nLlamamos al n� que nos dieron y despu�s de casi media hora al tel�fono, nos contestaron. Les explicamos lo que nos suced�a y nos dijeron que ellos no se hac�an cargo de esto, que nos busc�ramos la vida y nos colgaron. Volvimos a llamar y ya no nos cogieron el tel�fono. \\r\\nDecidimos arriesgarnos a coger el coche en esas condiciones para poder llegar al aeropuerto. Al d�a siguiente nos levantamos a las 4:00 de la madrugada para ir con tiempo por si la rueda fallaba. Efectivamente: la rueda estaba totalmente desinflada. \\r\\nEn el maletero llevaba un compresor para inflarla y as� lo hicimos. \\r\\nIniciamos el camino, despacio, ya que no nos fi�bamos de que la rueda no reventara y pudi�ramos tener un accidente (con 2 ni�os dentro del coche...). \\r\\nA mitad de camino, la rueda revent� definitivamente. Eran las 7.30 de la ma�ana y los 4 ocupantes no llegaban para coger el avi�n, ya que llamamos a la gr�a y estimaban 1/2 hora de llegada. \\r\\nLos ocupantes del otro veh�culo decidimos seguir la marcha para no perder el avi�n, pero dejamos atr�s a nuestros familiares con mucha preocupaci�n.\\r\\nAfortunadamente, un alma caritativa que pasaba por all�, se apiad� de ellos y en su propio veh�culo, acerc� a mi hermana y a sus dos ni�os al aeropuerto para que pudieran coger el avi�n de regreso. \\r\\nMi cu�ado se tuvo que quedar all� para que repararan el veh�culo. Vino el servicio de carretera. Cambi� la rueda pero no lleg� a tiempo a coger el avi�n.\\r\\nEn resumen: casi se matan con el coche en esas condiciones y encima tuvo que pagarse un nuevo billete para poder volver a casa.... pero ahi no acaba la cosa, encima de que llegamos todos tarde a entregar el coche por su culpa, nos han cobrado 40 euros m�s por el retraso. \\r\\nSINVERGUENZAS!... NO PIQUEN EN LO DE LA ASISTENCIA EN CARRETERA, ES UN TIMO.\\r\\nNo volveremos a usar esta empresa de alquiler de coches....
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nada
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ESTAFADORES
Empresa de referencia. Buenos.
Opinión sobre Record GoHe alquilado del 19 al 26 junio 2025 en el aeropuerto de Alicante, en la misma terminal. Todo perfecto. Incluso me pusieron un coche mejor y casi a estrenar. Sin problema alguno y la gestión tanto para coger y devolver el coche fue todo rapidísimo y con todo detalle del personal, muy profesionales. A tener muy cuenta a esta gente. Gracias por todo y un saludo a los que me atendieron en Alicante. En agosto ya tengo de nuevo cogido con vosotros en Mallorca. Espero no tener ningún problema. Gracias.
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LA GRAN PROFESIONALIDAD DE TODO EL PERSONAL. PARA TENERLO EN CUENTA.
Contras
SIN PROBLEMAS. TODO LO CONTRARIO.
Sucursal Sevilla Estación Sant
Opinión sobre EuropcarAlquilé un coche eléctrico en la oficina de Europcar ubicada en la estación de tren de Santa Justa (Sevilla), y lamentablemente mi experiencia fue extremadamente insatisfactoria. A continuación, detallo los principales problemas que encontré:
Información engañosa sobre la autonomía del vehículo
En la página web se indicaba que el coche eléctrico tenía una autonomía de 300 km. Sin embargo, al recoger el vehículo, la autonomía real era de solo 195 km, una diferencia de 105 km. Elegí este coche específicamente porque con 300 km podía llegar a mi destino, pero con 195 km no era posible. Al comunicar esta discrepancia al personal de recepción, su respuesta fue que “la autonomía es hasta 300 km”, lo cual no se corresponde con la información publicada. La atención fue poco profesional, con una actitud descortés, sin dejarme explicar la situación ni ofrecerme una solución.
Cobro injustificado por cambio de vehículo
Al no poder utilizar el coche eléctrico, solicité un cambio de vehículo. Me informaron que el cambio tenía un coste adicional de 150 €, a pesar de que el error era claramente de la empresa por proporcionar información incorrecta. Considero este cargo completamente injustificado y abusivo.
Falta total de atención al cliente
En ningún momento el personal me acompañó al vehículo ni me explicó su funcionamiento, algo especialmente importante tratándose de un coche eléctrico. Esta falta de orientación básica demuestra una grave carencia en el servicio al cliente.
Desinterés y actitud inaceptable del personal
Solicité hablar con un supervisor y una de las empleadas, que creo se llamaba María, respondió de forma poco amable diciendo que ella era la responsable. Tras insistir, me contactó una persona llamada Mayca, quien tampoco mostró disposición a resolver el problema y reiteró que la única opción era pagar el suplemento, sin permitirme explicar mi situación.
Desconocimiento del programa Más Renfe
Además, el personal desconocía completamente la posibilidad de utilizar puntos del programa Más Renfe para obtener descuentos en el alquiler, a pesar de que esta oficina se encuentra dentro de una estación de tren. Ya había confirmado con Renfe que el descuento debía aplicarse directamente en la sucursal, pero las empleadas no mostraron interés en informarse ni en ayudar.
Trato absolutamente inaceptable
El trato recibido por parte de las dos empleadas presentes el miércoles 25/06/2025 a las 20:00 fue lamentable. En ningún momento mostraron empatía, educación ni voluntad de ayudar. Nunca antes había recibido un trato tan irrespetuoso y poco profesional por parte de una empresa. Es una verdadera lástima que Europcar proyecte esta imagen a través de su personal.
¿Te gustaría que te prepare esta reseña en formato listo para copiar y pegar en Trustpilot, Google Maps o alguna otra plataforma específica? También puedo ayudarte a traducirla al inglés si planeas compartirla en sitios internacionales.
You said:
añademe que además no querían darme el nombre completo del supervisor con quien había hablado lo que demuestra que no estaban actuando profesionalmente al no querer identificarse
Copilot said:
Copilot
Perfecto, aquí tienes la versión final de tu reseña, con el nuevo punto añadido sobre la negativa a identificarse correctamente:
Opinión sobre Europcar – Sucursal Sevilla Estación Santa Justa
Alquilé un coche eléctrico en la oficina de Europcar ubicada en la estación de tren de Santa Justa (Sevilla), y lamentablemente mi experiencia fue extremadamente insatisfactoria. A continuación, detallo los principales problemas que encontré:
Información engañosa sobre la autonomía del vehículo
En la página web se indicaba que el coche eléctrico tenía una autonomía de 300 km. Sin embargo, al recoger el vehículo, la autonomía real era de solo 195 km, una diferencia de 105 km. Elegí este coche específicamente porque con 300 km podía llegar a mi destino, pero con 195 km no era posible. Al comunicar esta discrepancia al personal de recepción, su respuesta fue que “la autonomía es hasta 300 km”, lo cual no se corresponde con la información publicada. La atención fue poco profesional, con una actitud descortés, sin dejarme explicar la situación ni ofrecerme una solución.
Cobro injustificado por cambio de vehículo
Al no poder utilizar el coche eléctrico, solicité un cambio de vehículo. Me informaron que el cambio tenía un coste adicional de 150 €, a pesar de que el error era claramente de la empresa por proporcionar información incorrecta. Considero este cargo completamente injustificado y abusivo.
Falta total de atención al cliente
En ningún momento el personal me acompañó al vehículo ni me explicó su funcionamiento, algo especialmente importante tratándose de un coche eléctrico. Esta falta de orientación básica demuestra una grave carencia en el servicio al cliente.
Desinterés y actitud inaceptable del personal
Solicité hablar con un supervisor y una de las empleadas, que creo se llamaba María, respondió de forma poco amable diciendo que ella era la responsable. Tras insistir, me contactó una persona llamada Mayca, quien tampoco mostró disposición a resolver el problema y reiteró que la única opción era pagar el suplemento, sin permitirme explicar mi situación. Además, se negó a proporcionarme su nombre completo, lo cual considero una clara falta de transparencia y profesionalidad. En cualquier empresa seria, el personal debe estar dispuesto a identificarse ante una reclamación.
Desconocimiento del programa Más Renfe
Además, el personal desconocía completamente la posibilidad de utilizar puntos del programa Más Renfe para obtener descuentos en el alquiler, a pesar de que esta oficina se encuentra dentro de una estación de tren. Ya había confirmado con Renfe que el descuento debía aplicarse directamente en la sucursal, pero las empleadas no mostraron interés en informarse ni en ayudar.
Trato absolutamente inaceptable
El trato recibido por parte de las dos empleadas presentes el miércoles 25/06/2025 a las 20:00 fue lamentable. En ningún momento mostraron empatía, educación ni voluntad de ayudar. Nunca antes había recibido un trato tan irrespetuoso y poco profesional por parte de una empresa. Es una verdadera lástima que Europcar proyecte esta imagen a través de su personal.
Contras
Las empleadas que me atendieron en la sucursal de Servilla Santa Justa. la falta de educación de una chica que estaba allí el 25/'06/25 a las 20. Creo que se llamaba Maria
Muy contento
Opinión sobre Do You SpainVengo de viaje todos los veranos a España y este ano he usado doyouspain por primera vez. Fue super rapido. Llegue al aeropuerto, cogi el coche y todo bien! Reptire
Va de 10
Opinión sobre Do You SpainHe leído comentarios negativos y no entiendo muy bien porque. Yo siempre uso DoYouSpain para alquilar coches (viaje y trabajo) y va de lujo. Son intermediarios y lo dicen claramente: encuentras precios mas bajos y puedes ademas cofer un seguro con ellos o con los proveedores. Yo siempre cojo el seguro de doyouspain por si acaso. Si te lees las condiciones no hay tu tía, cumples los requisitos y todo sale bien. La gente se queja porque no se entera la vdd.
Pros
Comparador mas competitivo del mercado
Facil reserva
Opinión sobre Do You SpainNo suelo dejar reservas, pero esta vez lo merece. Muy buena atencion y todo muy intuitivo.