Opiniones sobre Alquiler de Coches


    Que les digo

    Opinión sobre Centauro

    Tardaron 2 horas en entregar por un error de ellos en mi nombre
    En el camino me apareció que hacer falta cambiar aceite ,trate de comunicarme con el servicio.no contestaron nunca en 5 dias.el auto todo golpeado

    Pros
    Nada

    Son unos ladrones

    Opinión sobre Economy Bookings

    Alquile y pagué un coche en Esmirna y me confirmaron cuando llegué no había coches y me fastidies un día de vacaciones buscando un coche porque no había coches en el aeropuerto ni en la ciudad. Al final tuve que alquilar un coche mucho más caro y reclamé y no me responden nunca. Son unos ladrones sin vergüenzas

    Contras
    Son unos ladrones que roban el dinero. Ni usen está plataforma

    Pésimo servicio y atención

    Opinión sobre Amovens

    Alquilé un coche por 2 días a través de Amovens y la experiencia ha sido completamente negativa. Durante ese breve período, el coche que alquilé fue rozado mientras me encontraba aparcada en un parking, y la persona involucrada fue alguien mayor (aprox 60 años) de nacionalidad francesa. El problema surgió porque en el coche que alquilé no había un parte para accidentes y, al ser él una persona extranjera que no entendía bien el castellano ni el inglés, fue imposible gestionar correctamente la situación en ese momento.

    A pesar de tener toda la información de esta persona porque nos permitió hacer fotos de todos sus documentos e información para gestionar los daños a través del seguro y, que por mi lado previamente al alquiler, contraté un seguro adicional al que viene por defecto (que se supone brinda cobertura extra), Amovens me ha cargado el coste completo de la reparación del rayado sin realizar todas las averiguaciones correspondientes, sin informarme previamente y sin ningún tipo de diálogo. El seguro, al final, no ha servido absolutamente para nada.

    Considero que la publicidad en su web es engañosa. Anuncian que su seguro cubre daños al coche, pero en ningún momento explican ni detallan claramente qué es una “franquicia” o que esa cobertura depende de ella. Yo no soy española ni había alquilado coches en Europa antes, por lo que desconozco cómo funcionan estos sistemas. Lo mínimo que deberían hacer es explicar y detallar esto de forma clara en su página y no esconderse detrás de tecnicismos para evitar hacerse responsables.

    Además, el servicio de atención al cliente fue pésimo. No ofrecen respuestas claras ni concretas, no tienen ni la mínima intención de solucionar el problema o brindarte apoyo como cliente, y para colmo, la persona que me atendió fue realmente antipática.

    Total que la gracia por realizar un alquiler de coche más económico, paso de ser 85,63€ a 267,13€ gracias a los 181,5€ extra que cobraron por un rayón de menos de 2cm. Sale más a cuentas el contratar el alquiler con una empresa de coches seria.

    Nunca he sido una persona de colocar opiniones negativas en internet pero no es posible quedarse callado ante la falta de profesionalidad tan grande de esta empresa y la experiencia tan frustrante que me han dejado como cliente. No volveré a usar Amovens y no lo recomiendo a nadie.

    RATEROS INTERNACIONALES

    Opinión sobre Economy Bookings

    También fui robado con lo del seguro full, llegue a recoger camioneta y me querían cobrar un seguro de mas del 60% del valor de la renta mas una garantía excesiva. E donde me puedo unir a una demanda colectiva, gracias!

    Pros
    Nada

    Contras
    Publicidad engañosa, dicen que van a tardar en contestar por las fechas navideñas en julio ja, me llego un correo donde decía que pagaría 0.00 pesos y al llegar me pedían pagar 26,000 pesos mas, cuando la reserva era de 11,000. Literal están robando

    Ladrones

    Opinión sobre OK Rent a Car

    Super insatisfecha, jamás volveré a contratar con ellos. Primero me retiran 600 euros por el daño que un tercero le ocasionó al vehículo (con parte amistoso). Por dos meses, se negaron a la devolución. Hace 1 mes pidieron perdón y dijeron que harían la devolución. Ahora llevo 15 días detrás de ellos porque dicen que la llevaron a cabo hace días pero el monto no llega a mi cuenta. Se niegan a enviar un justificante de la transacción ni dar ninguna evidencia.

    Por si fuera poco, hoy me llega una notificación de que me han cobrado 25 euros en concepto de "gestión de una multa". Una multa que pagué hace 2 meses a la entidad emisora, ya que OK Mobility no dio ninguna respuesta ni posibilidad de gestión a través de ellos

    Decepcionado

    Opinión sobre CiCar

    Despues de sufrir una avería mecánica con un coche nuevo y llevarlo al Aeropuerto para su sustitución quedé decepcionado con la alternativa que me propusieron. Me despidieron con un es lo que hay…..acogiéndose a que està dentro del mismo segmento !

    ESTAFADORES. Nunca mas!

    Opinión sobre Record Go

    Viajamos 3 familias (8 personas en total con 3 ni�os). Alquilamos 2 coches en el aeropuerto de Catania. En la oficina nos convencieron para que contrat�ramos un seguro de ASISTENCIA EN CARRETERA que nos costaba otros casi 35 euros m�s (ya ten�amos un seguro a todo riesgo contratado..). Aceptamos por que nos convencieron que era lo mejor por si nos qued�bamos tirados con el coche en alg�n momento o si perd�amos las llaves. \\r\\nLa rueda de uno de los veh�culos ya nos dio problemas el primer d�a, pero pensamos que era porque estaba baja de presi�n. La echamos aire y continuamos con el coche. \\r\\nEl �ltimo d�a, nos dimos cuenta a las 10 de la noche que la rueda estaba pr�cticamente en el suelo, as� que como ten�amos el vuelo al d�a siguiente a las 09:00 de la ma�ana y est�bamos a 2:00 horas del aeropuerto, no quisimos arriesgarnos y llamamos a la asistencia en carretera para que vinieran a resolver el problema de la rueda. \\r\\nLlamamos al n� que nos dieron y despu�s de casi media hora al tel�fono, nos contestaron. Les explicamos lo que nos suced�a y nos dijeron que ellos no se hac�an cargo de esto, que nos busc�ramos la vida y nos colgaron. Volvimos a llamar y ya no nos cogieron el tel�fono. \\r\\nDecidimos arriesgarnos a coger el coche en esas condiciones para poder llegar al aeropuerto. Al d�a siguiente nos levantamos a las 4:00 de la madrugada para ir con tiempo por si la rueda fallaba. Efectivamente: la rueda estaba totalmente desinflada. \\r\\nEn el maletero llevaba un compresor para inflarla y as� lo hicimos. \\r\\nIniciamos el camino, despacio, ya que no nos fi�bamos de que la rueda no reventara y pudi�ramos tener un accidente (con 2 ni�os dentro del coche...). \\r\\nA mitad de camino, la rueda revent� definitivamente. Eran las 7.30 de la ma�ana y los 4 ocupantes no llegaban para coger el avi�n, ya que llamamos a la gr�a y estimaban 1/2 hora de llegada. \\r\\nLos ocupantes del otro veh�culo decidimos seguir la marcha para no perder el avi�n, pero dejamos atr�s a nuestros familiares con mucha preocupaci�n.\\r\\nAfortunadamente, un alma caritativa que pasaba por all�, se apiad� de ellos y en su propio veh�culo, acerc� a mi hermana y a sus dos ni�os al aeropuerto para que pudieran coger el avi�n de regreso. \\r\\nMi cu�ado se tuvo que quedar all� para que repararan el veh�culo. Vino el servicio de carretera. Cambi� la rueda pero no lleg� a tiempo a coger el avi�n.\\r\\nEn resumen: casi se matan con el coche en esas condiciones y encima tuvo que pagarse un nuevo billete para poder volver a casa.... pero ahi no acaba la cosa, encima de que llegamos todos tarde a entregar el coche por su culpa, nos han cobrado 40 euros m�s por el retraso. \\r\\nSINVERGUENZAS!... NO PIQUEN EN LO DE LA ASISTENCIA EN CARRETERA, ES UN TIMO.\\r\\nNo volveremos a usar esta empresa de alquiler de coches....

    Pros
    nada

    Contras
    ESTAFADORES

    Empresa de referencia. Buenos.

    Opinión sobre Record Go

    He alquilado del 19 al 26 junio 2025 en el aeropuerto de Alicante, en la misma terminal. Todo perfecto. Incluso me pusieron un coche mejor y casi a estrenar. Sin problema alguno y la gestión tanto para coger y devolver el coche fue todo rapidísimo y con todo detalle del personal, muy profesionales. A tener muy cuenta a esta gente. Gracias por todo y un saludo a los que me atendieron en Alicante. En agosto ya tengo de nuevo cogido con vosotros en Mallorca. Espero no tener ningún problema. Gracias.

    Pros
    LA GRAN PROFESIONALIDAD DE TODO EL PERSONAL. PARA TENERLO EN CUENTA.

    Contras
    SIN PROBLEMAS. TODO LO CONTRARIO.

    Sucursal Sevilla Estación Sant

    Opinión sobre Europcar

    Alquilé un coche eléctrico en la oficina de Europcar ubicada en la estación de tren de Santa Justa (Sevilla), y lamentablemente mi experiencia fue extremadamente insatisfactoria. A continuación, detallo los principales problemas que encontré:

    Información engañosa sobre la autonomía del vehículo
    En la página web se indicaba que el coche eléctrico tenía una autonomía de 300 km. Sin embargo, al recoger el vehículo, la autonomía real era de solo 195 km, una diferencia de 105 km. Elegí este coche específicamente porque con 300 km podía llegar a mi destino, pero con 195 km no era posible. Al comunicar esta discrepancia al personal de recepción, su respuesta fue que “la autonomía es hasta 300 km”, lo cual no se corresponde con la información publicada. La atención fue poco profesional, con una actitud descortés, sin dejarme explicar la situación ni ofrecerme una solución.

    Cobro injustificado por cambio de vehículo
    Al no poder utilizar el coche eléctrico, solicité un cambio de vehículo. Me informaron que el cambio tenía un coste adicional de 150 €, a pesar de que el error era claramente de la empresa por proporcionar información incorrecta. Considero este cargo completamente injustificado y abusivo.

    Falta total de atención al cliente
    En ningún momento el personal me acompañó al vehículo ni me explicó su funcionamiento, algo especialmente importante tratándose de un coche eléctrico. Esta falta de orientación básica demuestra una grave carencia en el servicio al cliente.

    Desinterés y actitud inaceptable del personal
    Solicité hablar con un supervisor y una de las empleadas, que creo se llamaba María, respondió de forma poco amable diciendo que ella era la responsable. Tras insistir, me contactó una persona llamada Mayca, quien tampoco mostró disposición a resolver el problema y reiteró que la única opción era pagar el suplemento, sin permitirme explicar mi situación.

    Desconocimiento del programa Más Renfe
    Además, el personal desconocía completamente la posibilidad de utilizar puntos del programa Más Renfe para obtener descuentos en el alquiler, a pesar de que esta oficina se encuentra dentro de una estación de tren. Ya había confirmado con Renfe que el descuento debía aplicarse directamente en la sucursal, pero las empleadas no mostraron interés en informarse ni en ayudar.

    Trato absolutamente inaceptable
    El trato recibido por parte de las dos empleadas presentes el miércoles 25/06/2025 a las 20:00 fue lamentable. En ningún momento mostraron empatía, educación ni voluntad de ayudar. Nunca antes había recibido un trato tan irrespetuoso y poco profesional por parte de una empresa. Es una verdadera lástima que Europcar proyecte esta imagen a través de su personal.

    ¿Te gustaría que te prepare esta reseña en formato listo para copiar y pegar en Trustpilot, Google Maps o alguna otra plataforma específica? También puedo ayudarte a traducirla al inglés si planeas compartirla en sitios internacionales.







    You said:

    añademe que además no querían darme el nombre completo del supervisor con quien había hablado lo que demuestra que no estaban actuando profesionalmente al no querer identificarse
    Copilot said:
    Copilot
    Perfecto, aquí tienes la versión final de tu reseña, con el nuevo punto añadido sobre la negativa a identificarse correctamente:

    Opinión sobre Europcar – Sucursal Sevilla Estación Santa Justa

    Alquilé un coche eléctrico en la oficina de Europcar ubicada en la estación de tren de Santa Justa (Sevilla), y lamentablemente mi experiencia fue extremadamente insatisfactoria. A continuación, detallo los principales problemas que encontré:

    Información engañosa sobre la autonomía del vehículo
    En la página web se indicaba que el coche eléctrico tenía una autonomía de 300 km. Sin embargo, al recoger el vehículo, la autonomía real era de solo 195 km, una diferencia de 105 km. Elegí este coche específicamente porque con 300 km podía llegar a mi destino, pero con 195 km no era posible. Al comunicar esta discrepancia al personal de recepción, su respuesta fue que “la autonomía es hasta 300 km”, lo cual no se corresponde con la información publicada. La atención fue poco profesional, con una actitud descortés, sin dejarme explicar la situación ni ofrecerme una solución.

    Cobro injustificado por cambio de vehículo
    Al no poder utilizar el coche eléctrico, solicité un cambio de vehículo. Me informaron que el cambio tenía un coste adicional de 150 €, a pesar de que el error era claramente de la empresa por proporcionar información incorrecta. Considero este cargo completamente injustificado y abusivo.

    Falta total de atención al cliente
    En ningún momento el personal me acompañó al vehículo ni me explicó su funcionamiento, algo especialmente importante tratándose de un coche eléctrico. Esta falta de orientación básica demuestra una grave carencia en el servicio al cliente.

    Desinterés y actitud inaceptable del personal
    Solicité hablar con un supervisor y una de las empleadas, que creo se llamaba María, respondió de forma poco amable diciendo que ella era la responsable. Tras insistir, me contactó una persona llamada Mayca, quien tampoco mostró disposición a resolver el problema y reiteró que la única opción era pagar el suplemento, sin permitirme explicar mi situación. Además, se negó a proporcionarme su nombre completo, lo cual considero una clara falta de transparencia y profesionalidad. En cualquier empresa seria, el personal debe estar dispuesto a identificarse ante una reclamación.

    Desconocimiento del programa Más Renfe
    Además, el personal desconocía completamente la posibilidad de utilizar puntos del programa Más Renfe para obtener descuentos en el alquiler, a pesar de que esta oficina se encuentra dentro de una estación de tren. Ya había confirmado con Renfe que el descuento debía aplicarse directamente en la sucursal, pero las empleadas no mostraron interés en informarse ni en ayudar.

    Trato absolutamente inaceptable
    El trato recibido por parte de las dos empleadas presentes el miércoles 25/06/2025 a las 20:00 fue lamentable. En ningún momento mostraron empatía, educación ni voluntad de ayudar. Nunca antes había recibido un trato tan irrespetuoso y poco profesional por parte de una empresa. Es una verdadera lástima que Europcar proyecte esta imagen a través de su personal.

    Contras
    Las empleadas que me atendieron en la sucursal de Servilla Santa Justa. la falta de educación de una chica que estaba allí el 25/'06/25 a las 20. Creo que se llamaba Maria

    Muy contento

    Opinión sobre Do You Spain

    Vengo de viaje todos los veranos a España y este ano he usado doyouspain por primera vez. Fue super rapido. Llegue al aeropuerto, cogi el coche y todo bien! Reptire

    Va de 10

    Opinión sobre Do You Spain

    He leído comentarios negativos y no entiendo muy bien porque. Yo siempre uso DoYouSpain para alquilar coches (viaje y trabajo) y va de lujo. Son intermediarios y lo dicen claramente: encuentras precios mas bajos y puedes ademas cofer un seguro con ellos o con los proveedores. Yo siempre cojo el seguro de doyouspain por si acaso. Si te lees las condiciones no hay tu tía, cumples los requisitos y todo sale bien. La gente se queja porque no se entera la vdd.

    Pros
    Comparador mas competitivo del mercado

    Facil reserva

    Opinión sobre Do You Spain

    No suelo dejar reservas, pero esta vez lo merece. Muy buena atencion y todo muy intuitivo.

    No son de fiar, estafa!

    Opinión sobre Do You Spain

    Dan buenos precios, pero es mentira. Cuando llegas al mostrador de la casa del alquiler te cobran nuevamente todo con seguro, tasas y demás. Con lo cual pagas en do you spain, y aparte tiene que pagar en la empresa de alquiler
    Y la contestación es que no pueden hacer nada...NO SON DE FIAR. Esto sucede en el aeropuerto de mallorca.

    Viaje por Costa Blanca de 10

    Opinión sobre Do You Spain

    Alquile un coche en Alicante para una semana por 4 euros el día o así. Tirado. Cogí el seguro por si acaso y 0 problemas.
    Super bien la verdad. Lo recomiendo, es de largo el que precios más bajos ofrece, al menos en Alicante.

    me sentí ENGAÑADO Y ESTAFADO

    Opinión sobre Goldcar

    Me sentí ENGAÑADO Y ESTAFADO.

    Tras realizar la reserva con Do you Spain a la cual se pagó suplemento para el seguro sin franquicia.

    Cuando me dispongo a recoger el vehículo en GOLDCAR me dicen que me van a retener 1400 euros en mi tarjeta.
    Que si tengo algún percance con el coche me lo descontarían de esa retención y que posteriormente yo tendría que reclamarlo a do you spain.

    Me dicen también que si sufro un pinchanzo me descontarían 150 euros y si llamaría a la grúa por avería me descontarían otros 150 euros.
    Todo esto si no contrato otro seguro con Goldcar que ascendería 252.63 euros a más de lo pagado a Do you spain

    Me dice GOLDCAR que eso me pasa por haber contratado el alquiler con una plataforma y no contratarlo directamente con su compañía.
    Les digo que no contrato su seguro y que asumo el riesgo.

    Cuando estoy a punto de finalizar el contrato de alquiler para darme las llaves. Me dicen que el coche viene con daños en la carrocería.
    El dibujo del coche estaba todo marcado con daños. Me vuelven a decir que era mejor contratar su seguro para no tener problemas.
    A lo cual finalmente accedo,.para no tener ningun susto en reclamaciones al ver la silueta del vehículo en el contrato que estaba toda con daños.

    Recojo el vehículo y ciertamente estaba toda la carrocería y pintura rallada con una llave.
    Seguramente otro cliente descontento.

    CONCLUSION por un coche que iba a pagar 18 euros por día hemos pagado 60 euros por dia.
    UNA ESTAFA relizada por las dos compañías.

    Lo que se saca en Resumen.
    No contratatar por las plataformas hasta la misma empresa de alquiler lo dice.
    Jamás contratar por Goldcar estas viendo como te engañan y no puedes hacer nada por que ya has pagado 112 euros a Do you Spain y que te dicen que si hay daños que me los van a descontar a mi, luego que yo me busque la vida para reclamarlos.

    SI ESTE COMENTARIO SIRVE PARA EVITAR ESTE TIPOS DE ESTAFAS BIENVENIDO SEA.
    Yo he pagado la primada

    Pros
    NADA

    Contras
    TODO

    Fácil, rápido y barato

    Opinión sobre Do You Spain

    Saqué un coche de alquiler para mis vacaciones súper barato. Lo quería para el día siguiente. Reservé súper rápido, presenté el bono y poco más. No tiene dificultades, lo recomiendo!

    Pros
    Fácil de entender

    Estafadores

    Opinión sobre Do You Spain

    Alquile un auto y pague el alquiler y el seguro por Internet. A la hora de recoger el vehículo me informan que debo pagar mucho más por el seguro que todo lo que ya había abonado. Ante esa noticia imprevista, decido cancelar el alquiler. Me aseguraron que tendría reembolso pero ya pasaron dos meses y nada, a pesar de los múltiples reclamos.

    Contras
    Que sean estafadores tal como lo atestiguan numerosas reseñas

    Tercera vez y repetiré

    Opinión sobre Do You Spain

    Llevo tres veranos alquilando un coche a traves de DoYouSpain y siempre genial. La reserva es sencilla y los precios más bajos que en cualquier lado. De hecho, una vez tuve un problema con la reserva y me lo solucionaron en un momento.
    Yo siempre reservo con tiempo y me he encontrado cada ganga. El año pasado alquilé el coche una semana y me salió a 5 euros el día!!!

    Mejor de lo esperado

    Opinión sobre Do You Spain

    Alquile con DoYouSpain porque me recomendó mi sobrino. Tenía bastantes dudas porque soy más de hacer las cosas en persona, pero vengo a decir que mi experiencia fue agradable, rápida y sencilla. Reservé el coche a muy buen precio y fue un trámite súper sencillo. Contraté seguro a todo riesgo por si acaso y así me quedé más tranquilo. Muy buena experiencia!

    Repetiré seguro

    Opinión sobre Do You Spain

    Ideal para los que no queremos complicarnos. Precio claro y sin letra pequeña. :)

    Todo bien... sin sorpresas!

    Opinión sobre Do You Spain

    Una amiga me lo recomendó porque lo había usado antes. Encontré coche rápido y barato, sin líos ni cargos raros. Muy buena experiencia en general.

    Muy recomendado

    Opinión sobre Do You Spain

    El proceso fue muy claro desde el principio, y el coche que reservé fue tal como lo mostraban, sin ninguna sorpresa.

    Servicio Top

    Opinión sobre Do You Spain

    Reservé con DoYouSpain para mi viaje por España y salió joya. Buen precio, fácil y el auto impecable. Recomendable!

    Pros
    Precios bajos
    Sencillo

    Amovens = estafadores

    Opinión sobre Amovens

    Una experiencia totalmente abusiva y deshonesta. Evitad esta plataforma.

    Alquilé un coche con Amovens del 19 al 21 de mayo en Pamplona con un seguro a todo riesgo con franquicia de 900 €. El coche sufrió un roce leve en el parachoques, y aún así me cobraron la franquicia completa sin enviarme contrato firmado, póliza del seguro, peritaje ni factura real.

    Estuve pidiendo esa documentación durante más de una semana. Lo único que recibí fue un presupuesto inflado de más de 1.000 €, cuando el propietario del coche me confirmó que el presupuesto final aprobado fue de solo 587 €. Aún así, Amovens me cargó 877,50 € en mi tarjeta sin permiso y se quedó con los 22,50 € del depósito.

    ¿Lo peor? Me enviaron el presupuesto más caro de todos los que el propietario presentó, ocultando la verdad, sin perito, sin explicaciones y sin derecho a réplica. Un timo en toda regla.

    El servicio de atención al cliente no responde, no soluciona nada y solo se escuda en que “mire la web”. Una total indefensión para el usuario.

    ⚠️ No alquiléis con Amovens si queréis evitar sustos, cobros abusivos y falta total de transparencia.

    Pros
    Parecen baratos pero al final son muy muy caros

    Contras
    Estafadores
    Timadores
    Atención al cliente muy mala
    No dan copia contrato
    Ni ningún documento, te remiten a su web y ahí no aparece nada

    EVITAR, NO AYUDA!

    Opinión sobre Argus Car Hire

    No me ayudaron para nada telefónicamente por una errata en mi nombre, perdí 209€ y el alquiler del coche, fue todo bastante terrible a la hora de llegar a Cerdeña, sin contar con la gentuza del Goldcar, terrible ambos, eviten a toda costa, se quedan con tu dinero y simplemente te dicen que ya no hay vuelta atrás, venga hombre! Lo pienso pelear hasta el final.

    Pros
    Ninguno.

    Contras
    TODO.