Europcar es especialista en el alquiler de coches en España y el mundo: cuenta con más de 100.000 oficinas de alquiler de coches presente en más de 150 países. Alquila un coche en aeropuertos, en estaciones de tren, principales ciudades y poblaciones. Europcar ofrece una amplia gama de vehículos que se adaptan a tus necesidades.
Alquilé una furgoneta en la oficina de…Manresa
Necesitaba una furgoneta para un sábado. La fuimos a buscar a las 10,45. Sin consultarnos, nos hicieron coger la protección Medium que aumenta el alquiler en 44€ cuando la básica está incluida.
A las 18,00 quisimos devolverla y por teléfono nos dijeron que teníamos que devolverla en Sabadell, que no podíamos dejarla en Manresa y depositar las llaves en el buzón. De Manresa a Sabadell hay más de 1/2h. Esto significó que el conductor perdió una hora de su tiempo y que otra persona también tuvo que ir a Sabadell a recogerlo: una hora de la otra persona.
No encuentro normal que no nos avisaran de que la oficina de Manresa estaba cerrada el sábado por la tarde y que no había buzón para dejar las llaves.
No solo esto: ¡nos han cobrado dos veces el servicio en la tarjeta! ¡¡¡¡Una vez pone Europcar y la otra Europcar Sabadell!!!!!
El servicio de Manresa es pésimo y no solo no pienso repetir la experiencia sino que pienso explicarlo a quien quiera oírlo!
Contras Todo.
En la oficina de Manresa el empleado negaba que por teléfono nos dijeron que se tenía que devolver la furgoneta en Sabadell, ¿cree que perdimos el tiempo por gusto?
Los contraté a través de booking.com, mi vuelo llegaba a las 23:30 horas, ellos me preguntaron mi hora de vuelo y mi hora de llegada. Al llegar nos encontramos con el local abierto y sin personal. Junto con otras personas, nos dejaron barados. Hablamos con el encargado de la sucursal, no nos dieron ninguna solución, solo repiten lo mismo nuestro horario es de 5:00 a 23:00 hrs. Se habló con el ejecutivo quien nos dio un número falso, posterior a ello nos comunican con alguien “más arriba” quien sin saber nuestra reservación y nombre nos dice lo mismo sobre el horario de atención. Se llegaron casi la 1:00 hrs sin respuesta. Lo más sincero no contraten este servicio. No son nada resolutivos y se defienden con que “ en la página oficial vienen los horarios” que no se supone que los horarios los debe de tener registrados la globalizadora o la página que ofrece el servicio y no permitir hacer ese tipo de reservaciones.
El 16/11/2023 después de una hora de espera (no había nadie delante mío) retiro en la sucursal Europcar aeropuerto Juan Santa María de Costa Rica un vehículo según contrato 19-A45454
Me atendió un señor de nombre Alex, desconozco su apellido, pero tengo su teléfono
Después de almorzar en las inmediaciones, me dirijo al primer destino, Puerto Viejo de Talamanca. El tráfico estaba complicado por las condiciones climáticas y por la cantidad de vehículos, llegando en algunos casos a transitar a paso de hombre
Desde un primer momento noté una cierta tendencia del automóvil hacia la derecha, adjudicándole de mi parte una deficiencia en la alineación
Con el correr de los kilómetros esta tendencia aumentó, estacioné el vehículo y comprobé que la rueda delantera derecha estaba medio desinflada
Saque la rueda de auxilio y efectúe el cambio
Aclaro que lo primero que revise es el estado de dicha rueda comprobando un leve golpe interior de la llanta
El día posterior fui a un taller de reparaciones de neumáticos, creyendo que la misma estaba pinchada, después de inflar, comprobó el operario que la pérdida era ocasionada por una deformación de la llanta (costo 3000 colones)
Enderezo la llanta a golpe de martillo y me aconsejo que la dejara de auxilio
Después de estar tres días en Puerto Viejo, me dirijo al segundo destino, La Fortuna
Cuando paso los 80 kph, noto una vibración que correspondía a la rueda que era de auxilio y que no estaba balanceada
Mi mujer se comunica al teléfono del señor Ale comentando lo sucedido, preguntando donde se podía cambiar la rueda y si ese cambio tenía algún costo, nunca me dijo cuánto era el costo y me dio el teléfono de un servicio para combinar (tengo copia de los mensajes enviados y recibidos)
Supusimos que no tenía costo
La distancia entre los dos puntos del viaje es amplia y la hice sin ningún inconveniente, solo con la vibración en el volante
Al llegar a La Fortuna el señor del servicio me cambia la rueda delantera izquierda y por las dudas también la de auxilio
Hasta acá todo bien, posteriormente recibo un mensaje diciendo que el costo de la atención era de 250 dólares
Si este señor me hubiera dicho de entrada que ese era el costo, no hubiera aceptado la asistencia, hubiera buscado un servicio que me balanceara la rueda o simplemente seguiría así hasta el día 26/11, aclaremos que fui yo quien fue en busca de la asistencia después de bastantes kilómetros y no al revés, como es lo normal
Terminada mi visita a Costa Rica, al entregar el auto, pido hablar con el señor Alex, le explico el problema, simplemente dijo que la rueda de auxilio esta para recorrer unos pocos kilómetros, no me quiso escuchar más , y dijo que tenía que pagar la asistencia
Este señor me tomo por estúpido, si bien es cierto que algunos automóviles tienen una rueda mas pequeña, por cuestiones de espacio, especialmente los deportivos, no es el caso de un auto familiar como el que alquile (soy restarador de autos antiguos, algo conozco del tema)
La atención de este señor deja mucho que desear, dejó a un joven sin voz ni voto y literalmente se lavó las manos
Resumiendo; nunca pedí ni autorice la asistencia, solamente donde efectuar el cambio de rueda,no me dieron la oportunidad de optar y me obligan ahora a pagar un cargo no convenido con anterioridad
Me entregaron un vehículo con problemas de neumáticos, cuando yo opte por el seguro premium más la protección de llantas y neumáticos
El señor Alex dijo que el servicio le dijo que no había ningún problema. Si no había ningún problema, porque me cambiaron dos ruedas
Como verán hay actitudes de este señor Alex, que no representan a una persona responsable de una agencia Europcar
Soberbio, Ineficiente (una hora de trámite) y por si fuera poco cobarde, se fue del lugar para no seguir hablando
Este señor, me está perjudicando, pero por única vez, por eso decidí enviar este reclamo. Piensen ustedes que yo reclamo, pero muchos clientes no dicen nada, pero después no alquilan más en Europcar
No es beneficioso para mi menos para ustedes
Motivo por el cual, solicito por favor a quien corresponda, rever esta situación y dejan sin efecto la aplicación de este cargo, por no corresponder
Muchas gracias por la atención
Envio copia de intercambio de mensajes
Nora Bernasconi
0:08 (hace 1 minuto)
cleardot.gifcleardot.gif
para mí
cleardot.gif
Hola Alejandro
Le comento, se me desinflo la goma delantera dercha del automovil
Cuando voy a cambiarla por la de auxilio, me encuentro que el crique para elevar el auto esta incompleto
Le falta partes de la manija
Imaginese lo que fue cambiar esa rueda
Ademas el auxilio tiene el rin golpeado y esta sin balancear
Ahora estoy yendo a Fortuna
Usted me dira donde cambiar las ruedas
En estas condiciones es peligroso viajar
Gracias por su atencion y espero respuesta
Buenos días ya le ayudo
Este servicio tiene algún costo?
Revisa lo contratado
Aunque considero q lo ocurrido es por falta de servicio de mantenimiento
Espero respuesta
Gracias
Y me olvidaba
No hay matafuego
Ya les dieron el servicio
No tdvia
Quedamos q cuando lleguemos al hotel le pasamos el sitio
Pero queremos saber si esto li cobran
Buenas tardes ya les dieron las asistencia?
Si
El mecánico se va poner en contacto
Queremos saber lo del matafuego y chaleco reglamentario
Ningun carro tiene
Me dice el mecánico que todo estaba bien y las herramientas estaban bien también
Ahora si esta todo
Colocó una goma y cambió tbien el auxilio por el estado en q estaban
Pues matafuego y chaleco es obligatorio
Si los carros de nosotros no tienen, en caso que hagan una,infracción Europcar lo cubre, solo nos trae el ticket
Y si se prende fuego ?
Me dice el señor que los asistio el cargo por la asistencia va ser de $250 eso se paga al final de la renta,
Europcar, estafadores, por una multa de velocidad de 50 euros, cobran 40,37 por comunicar el conductor, 10,21 por pagarla, resultado 50, 58 euros el sablazo de europcar para pagar 50 euros.
Más las tasas que las multas.
¿No te parece una estafa? A mí sí.
NO CONTRATES CON ELLOS. (Luego presumen que no tienen costes ocultos).
Pros Nada, no volveré a alquilar
Contras Cobros ocultos, por tarjeta que no puedes defender.
A traves de la web de Europcar elegimos lugar de recogida Ibiza, Santa Eularia. Entre los vehiculos que nos dio a elegir escogimos el Mini, por tamaño y porque nos apetecia probar uno.
Cuando llegamos a recogerlo la chica NO nos dijo que no tenian ese, y comenzo la VENTA AGRESIVA: a decirnos a toda velocidad que tenian un seguro por si causabamos algun daño y los costes que cubria en caso de siniestro (cuyo precio diario era igual que el alquiler, doblando el gasto diario que teniamos previsto).
Ante nuestra incredulidad nos ofrecio a toda velocidad otro cuyo precio diario era la mitad que el alquiler).
Todo explicado a todo correr para que te abrumes. Si no tienes 2 dedos de frente para hacerle parar y hacerle preguntas concretas sobre dudas y contradicciones, te vende cosas que no necesitas fijo!
Al preguntarle QUE teniamos cubierto SIN contratar ningun seguro adicional, nos dijo que 2.080?. Al pedirle que concretara explico que cubria los daños a terceros y el conductor del vehiculo, pero que el pasajero no.
A pesar de insistirle que el RDL 8/2004 de 29 de Octubre OBLIGA a que todo seguro cubra tanto los daños a terceros (vehiculo y ocupantes) como TODOS los ocupantes del vehiculo causante, esta se mantuvo en sus trece (avalada tambien por otra compañera).
Finalmente le dijimos que NO ibamos a contratar ningun seguro extra.
Y nos dice "en ese caso debeis poner 800? en concepto de fianza". "Si contratarais el seguro x la fianza seria de tan solo 100 y pico euros". Que putos sinverguenzas...
Y ojo!!!! EL PAGO lo tiene que hacer la persona conductora (conductor extra 70?). Asi que ya puedes llevar disponible de sobra y los limites para pagos en tienda ampliados, porque sino, te quedas sin coche!
Al entregarnos el coche observamos que no era el contratado on line, ante lo cual nos informaron que NUNCA habian tenido un Mini en Ibiza.
Ella me avisa que el deposito de gasolina esta en 7 de 8, esta escrito en el contrato. BIEN.
Me hace firmar el contrato donde figura la lista de daños que YA tiene el vehiculo. Firmo. ERROR.
Repaso con ella el vehiculo, hay un daño mas (dice ella). Le digo que me entregue una hoja para yo tener el justificante de ese daño. Me escribe a boli sobre el contrato que me llevaria yo. Le digo que eso no sirve. Escribe sobre una hoja con calco y me entrega una hoja de color rosa (calcada) donde se recoge la observacion de ese daño extra. ASI SI.
Dias mas tarde queremos ampliar un dia. Llamamos al telefono general y sin problema, pero el precio no es el que pone en el contrato, falta el IVA.
Decidimos entregarlo en el aeropuerto. Llamamos al telefono general y sin problema, pero ¿hay que pagar 60? extra por cambiar el lugar de entrega en la misma ciudad?!?
En la entrega comprueban daños y nivel de gasolina (menos mal que en contrato ponia 7 de 8) y me mandan justificante al mail de que se ha entregado bien.
De todas formas he sacado FOTOS del nivel de gasolina y los 4 costados del coche, una vez aparcado en Europcar, que no me fio...
EXPERIENCIA MUY DESAGRADABLE, la proxima, sin duda, usaremos otra compania aunque haya que pagar mas.
Yo de momento, guardare una temporada el contrato, correos y fotos, por si acaso...
Pros Precio base
Contras Venta agresiva
Pluses por todo
Coche diferente
Se demoraron 2 horas en atenderme el señor Jose me atendió me trato mal no me quizo dar el libro de reclamaciones y cuando lo pedí me dijo que si me quejaba no me iba a atender nos trato mal y yo como cliente no me voy a quedar así yo no estoy conforme con que me traten mal y nunca más voy a tomar este servicio que es una pesadilla
Son unos estafadores. Cuando recogimos el vehículo en Bruselas, le hicimos una foto al cuentakilómetros para demostrar que el depósito de gasolina no estaba lleno. Devolvimos el vehículo con la misma cantidad de gasolina. El receptor del vehículo nos dijo que estaba bien y después hemos recibido una factura, que nos han cobrado en nuestra tarjeta de crédito sin nuestro permiso, de 90€.
Nos hemos puesto en contacto con ellos por su página web y no nos responden. Ni siquiera tienen en su web un apartado de reclamaciones. Son unos ladrones
Pésima experiencia, nos querían cobrar 2000 dlls por un golpe cuando habíamos pagado el seguro completo, les dijimos que no teníamos esa cantidad y nos amedrentaron diciendo que no nos iban a mandar ningún vehículo de reposición, dejándonos a la deriva en una zona poco transitada, eramos 2 señoritas en un país extranjero, solas y sin vehículo, después nos llamaron y dijeron que entonces les diéramos 1500 dlls que solo así, y decidimos ya no contestar, cabe resaltar que mandaron la grúa por el coche inmediatamente pero a nosotras nos dejaron ahí en ese poblado casi solo, ahora nos hicieron el cobro que tenían congelado en la tarjeta por 500 dlls. No cabe duda que son unos charlatanes y no les importa la seguridad de la gente. Literalmente nos arruinaron las vacaciones!!
Alquile una semana un coche en Inglaterra con seguro premiun , sin franquicia etc etc pero cuando me di cuenta me habían hecho contratar seguros que ya llevaba cubiertos. En resumen , todo bien ,pero mira bien lo que firmas por que si pueden te la cuelan.
Despues de entregar el auto y supuestamente todo bien, en el aeropuerto me llegaron cargos a mi tarjeta de credito por gasolina y por golpes al carro que no hice.... hable por reclamacion y no hicieron ningun caso... son unos ladrones y estafadores.. no usen Europcar en ninguna parte del mundo.....
Pros El color verde del Logo
Contras nada me gusta.. los autos sucios.. maltratados, pesima atencion.
Peor compañía de alquiler que he usado en mi vida. Intentarán cobraros por cualquier daño que no hayáis causado al coche sin importar las pruebas que tengáis para refutarlo. Solo quieren estafar al cliente y hacer que pague por los daños que causaron otros conductores.
Pros Ahora mismo, nada
Contras Todo, nada compensa que te intenten estafar delante de tus narices con todas las pruebas posibles.
I have lived with Europcar the worst experience that I have never have. So I can’t recommend them. Firstly, I booked the car for 2 days (picking up the car at 09:30 and returning it at 09:30 two days after). As I use to do always, I arrived 40’ before (because sometimes there area lot of customers and you have to wait). Luckily, they gived to me the car at 09:01. After the two days I returned the car at 09:39 (9’ late but inside in the “Grace period” of 29’ that they have). But inexplicably, they charged in my account and extra day arguing that I have gived them the car 9’ outside the “Grace period”. And It’s not true. The Grace period of 29’ starts at 09:30 (time when I booked), not when they want to give you the car. And on that case, they should notify this particularities, and sadly/miserably they don’t do this.
Pros The car
Contras The service (except the car). They stole you
No recomiendo alquilar un vehículo en esta compañía, alquilé un turismo durante un viaje, lo entregué y al cabo de 5 días me hacen el cargo del alquiler de nuevo, cuando llamo para que lo solucionen, no lo hacen y me dan evasivas. Estafadores
Alquilé un coche el pasado mes de octubre a través de Mutua Madrileña, en la oficina de Europcar Toulouse, todo riesgo sin franquicia. Cuando llegué a Toulouse, viernes 9 de la mañana, con mi madre de 80 años, no encontraban el coche que yo había elegido (uno pequeño para las dos) y me dieron otro un poco mayor, por el que me cobraron un plus de unos 60 euros + un seguro extra de unos 30 €. Tuve que firmar el contrato porque si no, no me daban el coche, y aún nos quedaban 200 kilómetros para llegar a nuestro destino. A la vuelta reclamé a Atención al cliente de Europcar, y me dicen que como había firmado el contrato de alquiler, no me devolvían nada, ya que estaba aceptando las condiciones. Ya les he explicado que qué iba a hacer si ya estaba en Toulouse, con mi madre y necesitábamos el coche, y sin firma no te lo dan. Es la manera sucia que tiene Europcar para llegar a sus cupos de ventas?. Les debería dar vergüenza. Me dicen que lo único que me pueden dar son sus disculpas. Yo lo único que pido es que me devuelvan el dinero que me han robado y que no timen así a la gente.
Pros visto lo visto nada, y leyendo las opiniones de esta página, encima me puedo dar con un canto en los dientes de que no me robaran más dinero y se quedara sólo en 80 euros
Contras Nunca pensé que una empresa así se iba a dedicar a utilizar este juego sucio para cobrar pluses a sus clientes. Un vergüenza
Estafadores, reserve desde España a través de su web, cogí el paquete completo, todas las coberturas, al llegar allí, o te pagas otro seguro más que cuesta la mitad del alquiler, o te amenazan con no darte el coche, y además tienes que dejar un depósito por más valor que el del alquiler, prepárate mil euros para cuatro días, y encima el coche no era gran cosa. Experiencia terrible. No fuimos los únicos, estaban estafando a todos los que estaban allí.
Pros Nada
Contras Te obligan a pagar más seguros a pesar de tener contratado el pack más caro que lo incluye todo y encima te cobran un depósito
Alquilé un coche en Europcar Malta a través de una página web. Cuando llegué al mostrador me hicieron contratar un seguro adicional al que ya llevaba, del cual no me dieron ninguna documentación de lo que había contratado. Cuando me entregaron el coche me enviaron un informe donde decía que el coche tenía 3 roces, cuando lo chequeé yo personalmente encontré un roce adicional que no constaba en el informe, le hice una foto con el móvil y volví a hablar con el comercial, que me indicó que enviara la foto del roce al email que habia recibido con el informe, y que no pasaba nada, que con eso dejaba constancia, y así me contestaron también desde el email, con lo que me quedé tranquilo.
Dejé el coche a las 4 de la madrugada como me indicaron, pero cuando llegué a casa, me habían enviado un email en el que me decía que el coche llevaba un roce que ellos no tenían constancia, que tenía un seguro contratado y que me iban a hacer un cargo de 300€, les contesté que debía ser un error, porque yo comuniqué verbalmente y por email que el coche ya llevaba ese roce antes de cogerlo. Hicieron caso omiso a ese email y a todos los que escribí posteriormente, con la demostración de la foto y el correo de contestación que recibí de ellos el primer día... me cargaron los 300€ y viendo que no había manera de que me contestaran desde Europcar Malta, decidí hablar con atención al cliente en España, donde después de explicarles el caso, me dijeron que hablarían con la sucursal de Malta. Pasadas 3 semanas aproximadamente recibo un email de atención al cliente en el que me decía que la sucursal de Malta ha dicho que no les consta nada, y te quedas con cara de jilipoyas pensando que lo que realmente has sufrido es una estafa en toda regla, tienes la sensación de que aquí está todo el mundo compinchado y aunque descubras como te han timado, lo tapan todo y no sirve de nada que reclames y que les demuestres con fotos y pruebas que lo que te han cargado es irregular. NO ALQUILEN NUNCA CON EUROPCAR, le tenderán cualquier trampa para quedarse con parte de la fianza de su tarjeta de crédito.
Pros nada
Contras no informan, intentan estafarte por cualquier cosa, la atención al cliente no funciona
Alquilé un coche en la oficina de Bolonia (aeropuerto) y en una calle de Florencia un camión nos dió un pequeño golpe dos detrás, El resultado fue una grieta en el parachoques, procedí a hacer un parte amistoso, el cual rellenamos con todos los datos de los dos vehículos, firmas, matrículas, teléfonos, etc. Al devolver el coche, entregué toda la documentación y el parte, comprobaron los daños y dijeron que todo estaba Ok. Esto ocurrió en semana santa. En Agosto me envían un correo reclamándome la información de un siniestro, bajo amenaza de sanción de 500 euros. Les he contestado cuatro veces, que ellos tienen el parte y que yo no dispongo de la información, hago las cosas correctamente, el daño me lo causan a mi. La culpa es del otro, admitido en el parte y ahora no hacen más que tocarme los c...nes reclamando un parte que yo no tengo. No pienso alquilar nunca más con ellos.
Trabaje en la empresa durante un par de años y si, lo que se comenta aquí es verdad. La gerencia obliga a los vendedores a vender a los clientes, por lo tanto, están fonsados a vender algo, aunque el cliente no lo pida y no se dé cuenta, de lo contrario al empleado se le descuenta de su sueldo cada cliente que no logra venderle algo, también al regreso de los autos se tiene que cobrar algo o la gerente descuenta de nómina una cantidad a capricho.
Y si, estas prácticas son contra la ley, pero a cualquier empleado que proteste se le despide de inmediato y a los clientes que reclamen solo se les da largas hasta el hartazgo aprovechándose de que en su mayoría son extranjeros y tienen que dejar el país.
Tengan en cuenta que escanean todos los id’s que les proporcionas y ya tienen casos de robo de identidad. Todo esto en la sucursal del aeropuerto de la CDMX, el nombre de la gerente en cuestión es Areli Bustamante, que es solapada por el gerente regional Enrique Diaz Montero.
Estafadores
Arrendé un auto por 120 dólares sin cobros adicionales, el más barato de toda su oferta. Cuando llegué al aeropuerto me trasladaron a una oficina lejos y ahí empezaron los problemas. Primero me cobraron un seguro adicional por 470 dólares que prácticamente no cubre nada, luego me cambiaron el auto sin aviso por uno con problemas de freno, sin radio y no el que había firmado. Cómo no tenía otra opción y estaba en la mitad de la nada con mis maletas, me fui con bastante molestia. Al llegar al hotel me enviaron un mail con el cambio de auto "aceptado" por mi y un "pagaré" por 1500 dolares como deducible de un seguro que no aparecía en mi tarjeta o el banco y no me preocupé. A los pocos días me robaron todo en costa rica incluidas las llaves del auto y al llamar, me dijeron que justo robos menores no consideraba el seguro y que la llave de remplazo costaba 600 dólares (es un chevrolet sail el mas básico existente) y además cobrarían la asistencia.
el problema aún sigue y "no saben si existen más cobros asociados" porque contestan de otro país al llamar por teléfono.
PD el trato fue pesimo por parte de quien nos asitió, no así en la oficina de ventas, quienes tuvieron excelente trato hasta que tuvieron ingresada mi firma y tarjeta que ahí todo daba lo mismo y empezaron atender al siguiente sin dejarme claro nada.
Pros Se supone eran una empresa con respaldo internacional, pero las politicas locales son absolutamente diferentes a las de todo sudamerica de la marca
Contras cobros ocultos y poca claridad de las politicas, donde se cubren completamente de todo y te cargan cobros sin aviso
El servicio en entrega de vehículos es muy lenta y poco profesional. Me han entregado el auto, en dos ocasiones muy sucio. El vehículo que renté todavía se le veía la calima caída en febrero en Madrid
Reservé un coche en Europcar a través de un intermediario en un país extranjero, con el que contraté un seguro que me devolvería la franquicia si tenía algún problema con el coche y tenía que pagarla. Al llegar a la agencia para recoger el coche, me ofrecieron un seguro, les dije que no porque ya lo tenía contratado. Me dieron la hoja de la reserva con todos los detalles para firmar, y en la que aparecía el importe de 834,98€ que me dijeron que se trataba de la fianza. Cuando devolví el coche, me dijeron que todo estaba bien y que me devolverían la fianza, cosa que hicieron al día siguiente. Hasta aquí todo bien, el problema llega cuando 4 días después veo en mi cuenta un cobro de 34,98€, por lo cual llamo a Europcar y me dicen que eso es el seguro que contraté en la agencia. ¿El seguro que contraté? ¿Qué seguro? ¿El que dije que no quería? Pues les explico todo por teléfono, que no había contratado ese seguro, que cuando me preguntaron dije que no lo quería, que la chica me dijo que el importe que aparecía era solo la fianza, y que me devolvieran mi dinero. A los 5 minutos recibo un correo diciéndome que han hablado con Europcar de Francia (que es en el país en el que alquilé el coche) y que no me devuelven nada, que es importe corresponde a un seguro que contraté. Así que sigo de pelea con ellos, a ver si consigo que me devuelvan lo que me han robado.
Pros Ninguno
Contras Son unos ladrones que te venden cosas diciéndote que es la fianza y que te lo devuelven cuando devuelvas el coche
Cuándo alquilé un coche a Europcar en el aeropuerto de Zurich, Suiza, reserva 1147512563, me negaba a creer, a pesar de las muchas críticas leídas sobre esta empresa, que una de las mayores compañías de alquiler de coches del mundo actuará con prácticas mafiosas e ilegales, basadas en la indefensión del cliente.
Nunca le damos importancia a las cosas hasta que nos pasan
Recogí el coche, nadie me acompañó a comprobar su estado.
Al devolverlo, me dicen que tiene un rasguño de 2 cms en un tapacubos de plástico.
Cierto, un arañazo superficial, apenas perceptible.
Como no soy consciente de haber realizado dicho arañazo, les pregunto cómo pueden demostrar que ese arañazo no estaba en el tapacubos cuándo recogí el coche
Respuesta, era mi obligación sacar fotos sobre el estado del coche
Pregunta.
En una foto general del coche no sería visible ese rasguño y una foto del tapacubos no demostraría que perteneciera a ese vehículo.
Para más inri, me dicen que me van a cobrar 400 € por el daño
Obviamente, me niego a firmar el parte, expongo una queja por escrito de la que no me dan copia y me dicen que me van a cobrar un peritaje, suyo, seguro, del que ya sé el resultado
En enero 2022 alqul� un Mercedes GLA en Europcar aeropuerto de Barcelona durante 3 semanas. Los dos primeros que me entregaron estaban llenos de ara�azos y el parabrisas roto pero todo indicado en el parte de da�os. El problema es que el ordenador decia que en 200 y 400 km se ten�a que hacer un mantenimiento. Yo como ten�a que hacer muchos m�s solicit� un coche que no marcase el mantenimiento. Me dieron un 3er coche y por la noche aparece lo mismo. Al d�a siguiente fui a cambiarlo. A todo esto, los coches siempre llenos de ara�azos y toques. Me dieron un cuarto coche lo revis� pero no vi nada que no estuviera en el parte. �����ERRORRRR!!!! La luneta delantera ten�a una raja que seg�n como se miraba no se ve�a. Cuando devolv� el coche lo revisaron y no me indicaron nada de nada. Al cabo de un mes me dicen lo de la luna delantera y adem�s de un ara�azo en el cap� (que no exist�a cuando lo devolv�). Me han facturado, a pesar de mis quejas, casi 150 Euros por da�os que no pruduje yo. Seg�n ellos el cliente puede en las primeras 24 horas de alquiler indicar si ve alg�n da�o que se le paso durante la revisi�n. Y ellos tienen un mes para lo mismo.
En resumen unos trileros. Es la �ltima vez que alquilo algo con ellos, mal servicio, coches llenos de da�os, no hacen su trabajo revisandolo cuando lo entregas y luego es muy f�cil cobrar lo que ellos quieran en tu tarjeta de cr�dito. Podr�an cambiar el nombre de la empresa y llamarse EUROPTRILEROSCAR y se asemejar�a m�s a la realidad.
Me cobraron 40 € por enviarme un mail indicándome que me habían multado con 50 € por estacionamiento. Acabé pagando a ellos 40 € más 12 € por informarme de que me habían multado con 50 €. O sea, les pagué más a ellos que al estado por una infracción. NO RECOMIENDO A ESTA COMPAÑÍA. Tuve que llamarles en numerosas ocasiones y encima tienen un teléfono de pago. NO CONTRATÉIS A ESTA COMPAÑÍA.
Pros NADA
Contras Son unos tremendos estafadores. Por favor, no contratéis a este compañía jamás.
El pasado enero realicé una reserva con Europcar en San Sebastián a través de DoyouSpain, con seguro a todo riesgo incluido.
Cuando llegué a recoger el coche, me obligaron a pagar una fianza de 800€, que supuestamente no debía pagar.
Cuando devuelvo el coche me obligan a dejarlo en un parking de un centro comercial y depositar las llaves en un buzón, pregunto que si no va a venir nadie conmigo presencialmente a revisar el coche, y me dicen que no funciona así, que luego lo revisarán. Dejo el coche y vuelvo a la oficina a insistir en que quiero que alguien me revise el coche y se niegan.
La sorpresa me aparece una hora después, cuando me llaman para decirme que hay un faro roto, que no era cierto.
Lo peor es que si había algún desperfecto me tenían que quitar el dinero de la fianza, y no fue así. La fianza me la devolvieron y al cabo de la semana me quitaron de mi cuenta bancaria la fina cantidad de 210€.
Estafadores se queda corto, poca profesionalidad.
Jamás volveré a reservar con esta compañía y NO LO RECOMIENDO POR NADA DEL MUNDO!!!!!!
Engaño
Alquilé una furgoneta en la oficina de…Manresa
Necesitaba una furgoneta para un sábado. La fuimos a buscar a las 10,45. Sin consultarnos, nos hicieron coger la protección Medium que aumenta el alquiler en 44€ cuando la básica está incluida.
A las 18,00 quisimos devolverla y por teléfono nos dijeron que teníamos que devolverla en Sabadell, que no podíamos dejarla en Manresa y depositar las llaves en el buzón. De Manresa a Sabadell hay más de 1/2h. Esto significó que el conductor perdió una hora de su tiempo y que otra persona también tuvo que ir a Sabadell a recogerlo: una hora de la otra persona.
No encuentro normal que no nos avisaran de que la oficina de Manresa estaba cerrada el sábado por la tarde y que no había buzón para dejar las llaves.
No solo esto: ¡nos han cobrado dos veces el servicio en la tarjeta! ¡¡¡¡Una vez pone Europcar y la otra Europcar Sabadell!!!!!
El servicio de Manresa es pésimo y no solo no pienso repetir la experiencia sino que pienso explicarlo a quien quiera oírlo!
Contras
Todo.
En la oficina de Manresa el empleado negaba que por teléfono nos dijeron que se tenía que devolver la furgoneta en Sabadell, ¿cree que perdimos el tiempo por gusto?
No valen madres, los peores
Los contraté a través de booking.com, mi vuelo llegaba a las 23:30 horas, ellos me preguntaron mi hora de vuelo y mi hora de llegada. Al llegar nos encontramos con el local abierto y sin personal. Junto con otras personas, nos dejaron barados. Hablamos con el encargado de la sucursal, no nos dieron ninguna solución, solo repiten lo mismo nuestro horario es de 5:00 a 23:00 hrs. Se habló con el ejecutivo quien nos dio un número falso, posterior a ello nos comunican con alguien “más arriba” quien sin saber nuestra reservación y nombre nos dice lo mismo sobre el horario de atención. Se llegaron casi la 1:00 hrs sin respuesta. Lo más sincero no contraten este servicio. No son nada resolutivos y se defienden con que “ en la página oficial vienen los horarios” que no se supone que los horarios los debe de tener registrados la globalizadora o la página que ofrece el servicio y no permitir hacer ese tipo de reservaciones.
Pros
Ninguno no lo hagan
Contras
Mal servicio, son un asco
experiencia nefasta
A quien corresponda
El 16/11/2023 después de una hora de espera (no había nadie delante mío) retiro en la sucursal Europcar aeropuerto Juan Santa María de Costa Rica un vehículo según contrato 19-A45454
Me atendió un señor de nombre Alex, desconozco su apellido, pero tengo su teléfono
Después de almorzar en las inmediaciones, me dirijo al primer destino, Puerto Viejo de Talamanca. El tráfico estaba complicado por las condiciones climáticas y por la cantidad de vehículos, llegando en algunos casos a transitar a paso de hombre
Desde un primer momento noté una cierta tendencia del automóvil hacia la derecha, adjudicándole de mi parte una deficiencia en la alineación
Con el correr de los kilómetros esta tendencia aumentó, estacioné el vehículo y comprobé que la rueda delantera derecha estaba medio desinflada
Saque la rueda de auxilio y efectúe el cambio
Aclaro que lo primero que revise es el estado de dicha rueda comprobando un leve golpe interior de la llanta
El día posterior fui a un taller de reparaciones de neumáticos, creyendo que la misma estaba pinchada, después de inflar, comprobó el operario que la pérdida era ocasionada por una deformación de la llanta (costo 3000 colones)
Enderezo la llanta a golpe de martillo y me aconsejo que la dejara de auxilio
Después de estar tres días en Puerto Viejo, me dirijo al segundo destino, La Fortuna
Cuando paso los 80 kph, noto una vibración que correspondía a la rueda que era de auxilio y que no estaba balanceada
Mi mujer se comunica al teléfono del señor Ale comentando lo sucedido, preguntando donde se podía cambiar la rueda y si ese cambio tenía algún costo, nunca me dijo cuánto era el costo y me dio el teléfono de un servicio para combinar (tengo copia de los mensajes enviados y recibidos)
Supusimos que no tenía costo
La distancia entre los dos puntos del viaje es amplia y la hice sin ningún inconveniente, solo con la vibración en el volante
Al llegar a La Fortuna el señor del servicio me cambia la rueda delantera izquierda y por las dudas también la de auxilio
Hasta acá todo bien, posteriormente recibo un mensaje diciendo que el costo de la atención era de 250 dólares
Si este señor me hubiera dicho de entrada que ese era el costo, no hubiera aceptado la asistencia, hubiera buscado un servicio que me balanceara la rueda o simplemente seguiría así hasta el día 26/11, aclaremos que fui yo quien fue en busca de la asistencia después de bastantes kilómetros y no al revés, como es lo normal
Terminada mi visita a Costa Rica, al entregar el auto, pido hablar con el señor Alex, le explico el problema, simplemente dijo que la rueda de auxilio esta para recorrer unos pocos kilómetros, no me quiso escuchar más , y dijo que tenía que pagar la asistencia
Este señor me tomo por estúpido, si bien es cierto que algunos automóviles tienen una rueda mas pequeña, por cuestiones de espacio, especialmente los deportivos, no es el caso de un auto familiar como el que alquile (soy restarador de autos antiguos, algo conozco del tema)
La atención de este señor deja mucho que desear, dejó a un joven sin voz ni voto y literalmente se lavó las manos
Resumiendo; nunca pedí ni autorice la asistencia, solamente donde efectuar el cambio de rueda,no me dieron la oportunidad de optar y me obligan ahora a pagar un cargo no convenido con anterioridad
Me entregaron un vehículo con problemas de neumáticos, cuando yo opte por el seguro premium más la protección de llantas y neumáticos
El señor Alex dijo que el servicio le dijo que no había ningún problema. Si no había ningún problema, porque me cambiaron dos ruedas
Como verán hay actitudes de este señor Alex, que no representan a una persona responsable de una agencia Europcar
Soberbio, Ineficiente (una hora de trámite) y por si fuera poco cobarde, se fue del lugar para no seguir hablando
Este señor, me está perjudicando, pero por única vez, por eso decidí enviar este reclamo. Piensen ustedes que yo reclamo, pero muchos clientes no dicen nada, pero después no alquilan más en Europcar
No es beneficioso para mi menos para ustedes
Motivo por el cual, solicito por favor a quien corresponda, rever esta situación y dejan sin efecto la aplicación de este cargo, por no corresponder
Muchas gracias por la atención
Envio copia de intercambio de mensajes
Nora Bernasconi
0:08 (hace 1 minuto)
cleardot.gifcleardot.gif
para mí
cleardot.gif
Hola Alejandro
Le comento, se me desinflo la goma delantera dercha del automovil
Cuando voy a cambiarla por la de auxilio, me encuentro que el crique para elevar el auto esta incompleto
Le falta partes de la manija
Imaginese lo que fue cambiar esa rueda
Ademas el auxilio tiene el rin golpeado y esta sin balancear
Ahora estoy yendo a Fortuna
Usted me dira donde cambiar las ruedas
En estas condiciones es peligroso viajar
Gracias por su atencion y espero respuesta
Buenos días ya le ayudo
Este servicio tiene algún costo?
Revisa lo contratado
Aunque considero q lo ocurrido es por falta de servicio de mantenimiento
Espero respuesta
Gracias
Y me olvidaba
No hay matafuego
Ya les dieron el servicio
No tdvia
Quedamos q cuando lleguemos al hotel le pasamos el sitio
Pero queremos saber si esto li cobran
Buenas tardes ya les dieron las asistencia?
Si
El mecánico se va poner en contacto
Queremos saber lo del matafuego y chaleco reglamentario
Ningun carro tiene
Me dice el mecánico que todo estaba bien y las herramientas estaban bien también
Ahora si esta todo
Colocó una goma y cambió tbien el auxilio por el estado en q estaban
Pues matafuego y chaleco es obligatorio
Si los carros de nosotros no tienen, en caso que hagan una,infracción Europcar lo cubre, solo nos trae el ticket
Y si se prende fuego ?
Me dice el señor que los asistio el cargo por la asistencia va ser de $250 eso se paga al final de la renta,
Pros
nada
Contras
todo
Cobros ocultos de Europcar
Europcar, estafadores, por una multa de velocidad de 50 euros, cobran 40,37 por comunicar el conductor, 10,21 por pagarla, resultado 50, 58 euros el sablazo de europcar para pagar 50 euros.
Más las tasas que las multas.
¿No te parece una estafa? A mí sí.
NO CONTRATES CON ELLOS. (Luego presumen que no tienen costes ocultos).
Pros
Nada, no volveré a alquilar
Contras
Cobros ocultos, por tarjeta que no puedes defender.
Mentiras, presion y costes ext
A traves de la web de Europcar elegimos lugar de recogida Ibiza, Santa Eularia. Entre los vehiculos que nos dio a elegir escogimos el Mini, por tamaño y porque nos apetecia probar uno.
Cuando llegamos a recogerlo la chica NO nos dijo que no tenian ese, y comenzo la VENTA AGRESIVA: a decirnos a toda velocidad que tenian un seguro por si causabamos algun daño y los costes que cubria en caso de siniestro (cuyo precio diario era igual que el alquiler, doblando el gasto diario que teniamos previsto).
Ante nuestra incredulidad nos ofrecio a toda velocidad otro cuyo precio diario era la mitad que el alquiler).
Todo explicado a todo correr para que te abrumes. Si no tienes 2 dedos de frente para hacerle parar y hacerle preguntas concretas sobre dudas y contradicciones, te vende cosas que no necesitas fijo!
Al preguntarle QUE teniamos cubierto SIN contratar ningun seguro adicional, nos dijo que 2.080?. Al pedirle que concretara explico que cubria los daños a terceros y el conductor del vehiculo, pero que el pasajero no.
A pesar de insistirle que el RDL 8/2004 de 29 de Octubre OBLIGA a que todo seguro cubra tanto los daños a terceros (vehiculo y ocupantes) como TODOS los ocupantes del vehiculo causante, esta se mantuvo en sus trece (avalada tambien por otra compañera).
Finalmente le dijimos que NO ibamos a contratar ningun seguro extra.
Y nos dice "en ese caso debeis poner 800? en concepto de fianza". "Si contratarais el seguro x la fianza seria de tan solo 100 y pico euros". Que putos sinverguenzas...
Y ojo!!!! EL PAGO lo tiene que hacer la persona conductora (conductor extra 70?). Asi que ya puedes llevar disponible de sobra y los limites para pagos en tienda ampliados, porque sino, te quedas sin coche!
Al entregarnos el coche observamos que no era el contratado on line, ante lo cual nos informaron que NUNCA habian tenido un Mini en Ibiza.
Ella me avisa que el deposito de gasolina esta en 7 de 8, esta escrito en el contrato. BIEN.
Me hace firmar el contrato donde figura la lista de daños que YA tiene el vehiculo. Firmo. ERROR.
Repaso con ella el vehiculo, hay un daño mas (dice ella). Le digo que me entregue una hoja para yo tener el justificante de ese daño. Me escribe a boli sobre el contrato que me llevaria yo. Le digo que eso no sirve. Escribe sobre una hoja con calco y me entrega una hoja de color rosa (calcada) donde se recoge la observacion de ese daño extra. ASI SI.
Dias mas tarde queremos ampliar un dia. Llamamos al telefono general y sin problema, pero el precio no es el que pone en el contrato, falta el IVA.
Decidimos entregarlo en el aeropuerto. Llamamos al telefono general y sin problema, pero ¿hay que pagar 60? extra por cambiar el lugar de entrega en la misma ciudad?!?
En la entrega comprueban daños y nivel de gasolina (menos mal que en contrato ponia 7 de 8) y me mandan justificante al mail de que se ha entregado bien.
De todas formas he sacado FOTOS del nivel de gasolina y los 4 costados del coche, una vez aparcado en Europcar, que no me fio...
EXPERIENCIA MUY DESAGRADABLE, la proxima, sin duda, usaremos otra compania aunque haya que pagar mas.
Yo de momento, guardare una temporada el contrato, correos y fotos, por si acaso...
Pros
Precio base
Contras
Venta agresiva
Pluses por todo
Coche diferente
Malos tratos
Se demoraron 2 horas en atenderme el señor Jose me atendió me trato mal no me quizo dar el libro de reclamaciones y cuando lo pedí me dijo que si me quejaba no me iba a atender nos trato mal y yo como cliente no me voy a quedar así yo no estoy conforme con que me traten mal y nunca más voy a tomar este servicio que es una pesadilla
Contras
Mal trato hacia el cliente
¡Sinverguenzas!
Son unos estafadores. Cuando recogimos el vehículo en Bruselas, le hicimos una foto al cuentakilómetros para demostrar que el depósito de gasolina no estaba lleno. Devolvimos el vehículo con la misma cantidad de gasolina. El receptor del vehículo nos dijo que estaba bien y después hemos recibido una factura, que nos han cobrado en nuestra tarjeta de crédito sin nuestro permiso, de 90€.
Nos hemos puesto en contacto con ellos por su página web y no nos responden. Ni siquiera tienen en su web un apartado de reclamaciones. Son unos ladrones
Pros
Nada
Contras
Todo
Europcar LADRONES COSTA RICA
Pésima experiencia, nos querían cobrar 2000 dlls por un golpe cuando habíamos pagado el seguro completo, les dijimos que no teníamos esa cantidad y nos amedrentaron diciendo que no nos iban a mandar ningún vehículo de reposición, dejándonos a la deriva en una zona poco transitada, eramos 2 señoritas en un país extranjero, solas y sin vehículo, después nos llamaron y dijeron que entonces les diéramos 1500 dlls que solo así, y decidimos ya no contestar, cabe resaltar que mandaron la grúa por el coche inmediatamente pero a nosotras nos dejaron ahí en ese poblado casi solo, ahora nos hicieron el cobro que tenían congelado en la tarjeta por 500 dlls. No cabe duda que son unos charlatanes y no les importa la seguridad de la gente. Literalmente nos arruinaron las vacaciones!!
Pros
Ninguno
Contras
Todos
bien pero con mal sabor de boc
Alquile una semana un coche en Inglaterra con seguro premiun , sin franquicia etc etc pero cuando me di cuenta me habían hecho contratar seguros que ya llevaba cubiertos. En resumen , todo bien ,pero mira bien lo que firmas por que si pueden te la cuelan.
La peor compañia
Despues de entregar el auto y supuestamente todo bien, en el aeropuerto me llegaron cargos a mi tarjeta de credito por gasolina y por golpes al carro que no hice.... hable por reclamacion y no hicieron ningun caso... son unos ladrones y estafadores.. no usen Europcar en ninguna parte del mundo.....
Pros
El color verde del Logo
Contras
nada me gusta.. los autos sucios.. maltratados, pesima atencion.
Absoluta estafa.
Peor compañía de alquiler que he usado en mi vida. Intentarán cobraros por cualquier daño que no hayáis causado al coche sin importar las pruebas que tengáis para refutarlo. Solo quieren estafar al cliente y hacer que pague por los daños que causaron otros conductores.
Pros
Ahora mismo, nada
Contras
Todo, nada compensa que te intenten estafar delante de tus narices con todas las pruebas posibles.
Estafadores, ladrones… lo peor
I have lived with Europcar the worst experience that I have never have. So I can’t recommend them. Firstly, I booked the car for 2 days (picking up the car at 09:30 and returning it at 09:30 two days after). As I use to do always, I arrived 40’ before (because sometimes there area lot of customers and you have to wait). Luckily, they gived to me the car at 09:01. After the two days I returned the car at 09:39 (9’ late but inside in the “Grace period” of 29’ that they have). But inexplicably, they charged in my account and extra day arguing that I have gived them the car 9’ outside the “Grace period”. And It’s not true. The Grace period of 29’ starts at 09:30 (time when I booked), not when they want to give you the car. And on that case, they should notify this particularities, and sadly/miserably they don’t do this.
Pros
The car
Contras
The service (except the car). They stole you
Estafadores
No recomiendo alquilar un vehículo en esta compañía, alquilé un turismo durante un viaje, lo entregué y al cabo de 5 días me hacen el cargo del alquiler de nuevo, cuando llamo para que lo solucionen, no lo hacen y me dan evasivas. Estafadores
TIMADORES y NADA PROFESIONALES
Alquilé un coche el pasado mes de octubre a través de Mutua Madrileña, en la oficina de Europcar Toulouse, todo riesgo sin franquicia. Cuando llegué a Toulouse, viernes 9 de la mañana, con mi madre de 80 años, no encontraban el coche que yo había elegido (uno pequeño para las dos) y me dieron otro un poco mayor, por el que me cobraron un plus de unos 60 euros + un seguro extra de unos 30 €. Tuve que firmar el contrato porque si no, no me daban el coche, y aún nos quedaban 200 kilómetros para llegar a nuestro destino. A la vuelta reclamé a Atención al cliente de Europcar, y me dicen que como había firmado el contrato de alquiler, no me devolvían nada, ya que estaba aceptando las condiciones. Ya les he explicado que qué iba a hacer si ya estaba en Toulouse, con mi madre y necesitábamos el coche, y sin firma no te lo dan. Es la manera sucia que tiene Europcar para llegar a sus cupos de ventas?. Les debería dar vergüenza. Me dicen que lo único que me pueden dar son sus disculpas. Yo lo único que pido es que me devuelvan el dinero que me han robado y que no timen así a la gente.
Pros
visto lo visto nada, y leyendo las opiniones de esta página, encima me puedo dar con un canto en los dientes de que no me robaran más dinero y se quedara sólo en 80 euros
Contras
Nunca pensé que una empresa así se iba a dedicar a utilizar este juego sucio para cobrar pluses a sus clientes. Un vergüenza
Estafadores
Estafadores, reserve desde España a través de su web, cogí el paquete completo, todas las coberturas, al llegar allí, o te pagas otro seguro más que cuesta la mitad del alquiler, o te amenazan con no darte el coche, y además tienes que dejar un depósito por más valor que el del alquiler, prepárate mil euros para cuatro días, y encima el coche no era gran cosa. Experiencia terrible. No fuimos los únicos, estaban estafando a todos los que estaban allí.
Pros
Nada
Contras
Te obligan a pagar más seguros a pesar de tener contratado el pack más caro que lo incluye todo y encima te cobran un depósito
EUROPCAR EMPRESA ESTAFADORA
Alquilé un coche en Europcar Malta a través de una página web. Cuando llegué al mostrador me hicieron contratar un seguro adicional al que ya llevaba, del cual no me dieron ninguna documentación de lo que había contratado. Cuando me entregaron el coche me enviaron un informe donde decía que el coche tenía 3 roces, cuando lo chequeé yo personalmente encontré un roce adicional que no constaba en el informe, le hice una foto con el móvil y volví a hablar con el comercial, que me indicó que enviara la foto del roce al email que habia recibido con el informe, y que no pasaba nada, que con eso dejaba constancia, y así me contestaron también desde el email, con lo que me quedé tranquilo.
Dejé el coche a las 4 de la madrugada como me indicaron, pero cuando llegué a casa, me habían enviado un email en el que me decía que el coche llevaba un roce que ellos no tenían constancia, que tenía un seguro contratado y que me iban a hacer un cargo de 300€, les contesté que debía ser un error, porque yo comuniqué verbalmente y por email que el coche ya llevaba ese roce antes de cogerlo. Hicieron caso omiso a ese email y a todos los que escribí posteriormente, con la demostración de la foto y el correo de contestación que recibí de ellos el primer día... me cargaron los 300€ y viendo que no había manera de que me contestaran desde Europcar Malta, decidí hablar con atención al cliente en España, donde después de explicarles el caso, me dijeron que hablarían con la sucursal de Malta. Pasadas 3 semanas aproximadamente recibo un email de atención al cliente en el que me decía que la sucursal de Malta ha dicho que no les consta nada, y te quedas con cara de jilipoyas pensando que lo que realmente has sufrido es una estafa en toda regla, tienes la sensación de que aquí está todo el mundo compinchado y aunque descubras como te han timado, lo tapan todo y no sirve de nada que reclames y que les demuestres con fotos y pruebas que lo que te han cargado es irregular. NO ALQUILEN NUNCA CON EUROPCAR, le tenderán cualquier trampa para quedarse con parte de la fianza de su tarjeta de crédito.
Pros
nada
Contras
no informan, intentan estafarte por cualquier cosa, la atención al cliente no funciona
Desastrosa experiencia.
Alquilé un coche en la oficina de Bolonia (aeropuerto) y en una calle de Florencia un camión nos dió un pequeño golpe dos detrás, El resultado fue una grieta en el parachoques, procedí a hacer un parte amistoso, el cual rellenamos con todos los datos de los dos vehículos, firmas, matrículas, teléfonos, etc. Al devolver el coche, entregué toda la documentación y el parte, comprobaron los daños y dijeron que todo estaba Ok. Esto ocurrió en semana santa. En Agosto me envían un correo reclamándome la información de un siniestro, bajo amenaza de sanción de 500 euros. Les he contestado cuatro veces, que ellos tienen el parte y que yo no dispongo de la información, hago las cosas correctamente, el daño me lo causan a mi. La culpa es del otro, admitido en el parte y ahora no hacen más que tocarme los c...nes reclamando un parte que yo no tengo. No pienso alquilar nunca más con ellos.
Pros
Nada.
Contras
La desorganización.
Rateros y explotadores
Trabaje en la empresa durante un par de años y si, lo que se comenta aquí es verdad. La gerencia obliga a los vendedores a vender a los clientes, por lo tanto, están fonsados a vender algo, aunque el cliente no lo pida y no se dé cuenta, de lo contrario al empleado se le descuenta de su sueldo cada cliente que no logra venderle algo, también al regreso de los autos se tiene que cobrar algo o la gerente descuenta de nómina una cantidad a capricho.
Y si, estas prácticas son contra la ley, pero a cualquier empleado que proteste se le despide de inmediato y a los clientes que reclamen solo se les da largas hasta el hartazgo aprovechándose de que en su mayoría son extranjeros y tienen que dejar el país.
Tengan en cuenta que escanean todos los id’s que les proporcionas y ya tienen casos de robo de identidad. Todo esto en la sucursal del aeropuerto de la CDMX, el nombre de la gerente en cuestión es Areli Bustamante, que es solapada por el gerente regional Enrique Diaz Montero.
Contras
Estafadores profesionales y explotadores
Cobros ocultos
Estafadores
Arrendé un auto por 120 dólares sin cobros adicionales, el más barato de toda su oferta. Cuando llegué al aeropuerto me trasladaron a una oficina lejos y ahí empezaron los problemas. Primero me cobraron un seguro adicional por 470 dólares que prácticamente no cubre nada, luego me cambiaron el auto sin aviso por uno con problemas de freno, sin radio y no el que había firmado. Cómo no tenía otra opción y estaba en la mitad de la nada con mis maletas, me fui con bastante molestia. Al llegar al hotel me enviaron un mail con el cambio de auto "aceptado" por mi y un "pagaré" por 1500 dolares como deducible de un seguro que no aparecía en mi tarjeta o el banco y no me preocupé. A los pocos días me robaron todo en costa rica incluidas las llaves del auto y al llamar, me dijeron que justo robos menores no consideraba el seguro y que la llave de remplazo costaba 600 dólares (es un chevrolet sail el mas básico existente) y además cobrarían la asistencia.
el problema aún sigue y "no saben si existen más cobros asociados" porque contestan de otro país al llamar por teléfono.
PD el trato fue pesimo por parte de quien nos asitió, no así en la oficina de ventas, quienes tuvieron excelente trato hasta que tuvieron ingresada mi firma y tarjeta que ahí todo daba lo mismo y empezaron atender al siguiente sin dejarme claro nada.
Pros
Se supone eran una empresa con respaldo internacional, pero las politicas locales son absolutamente diferentes a las de todo sudamerica de la marca
Contras
cobros ocultos y poca claridad de las politicas, donde se cubren completamente de todo y te cargan cobros sin aviso
Mala atención
El servicio en entrega de vehículos es muy lenta y poco profesional. Me han entregado el auto, en dos ocasiones muy sucio. El vehículo que renté todavía se le veía la calima caída en febrero en Madrid
Ladrones
Reservé un coche en Europcar a través de un intermediario en un país extranjero, con el que contraté un seguro que me devolvería la franquicia si tenía algún problema con el coche y tenía que pagarla. Al llegar a la agencia para recoger el coche, me ofrecieron un seguro, les dije que no porque ya lo tenía contratado. Me dieron la hoja de la reserva con todos los detalles para firmar, y en la que aparecía el importe de 834,98€ que me dijeron que se trataba de la fianza. Cuando devolví el coche, me dijeron que todo estaba bien y que me devolverían la fianza, cosa que hicieron al día siguiente. Hasta aquí todo bien, el problema llega cuando 4 días después veo en mi cuenta un cobro de 34,98€, por lo cual llamo a Europcar y me dicen que eso es el seguro que contraté en la agencia. ¿El seguro que contraté? ¿Qué seguro? ¿El que dije que no quería? Pues les explico todo por teléfono, que no había contratado ese seguro, que cuando me preguntaron dije que no lo quería, que la chica me dijo que el importe que aparecía era solo la fianza, y que me devolvieran mi dinero. A los 5 minutos recibo un correo diciéndome que han hablado con Europcar de Francia (que es en el país en el que alquilé el coche) y que no me devuelven nada, que es importe corresponde a un seguro que contraté. Así que sigo de pelea con ellos, a ver si consigo que me devuelvan lo que me han robado.
Pros
Ninguno
Contras
Son unos ladrones que te venden cosas diciéndote que es la fianza y que te lo devuelven cuando devuelvas el coche
ESTAFADORES
Cuándo alquilé un coche a Europcar en el aeropuerto de Zurich, Suiza, reserva 1147512563, me negaba a creer, a pesar de las muchas críticas leídas sobre esta empresa, que una de las mayores compañías de alquiler de coches del mundo actuará con prácticas mafiosas e ilegales, basadas en la indefensión del cliente.
Nunca le damos importancia a las cosas hasta que nos pasan
Recogí el coche, nadie me acompañó a comprobar su estado.
Al devolverlo, me dicen que tiene un rasguño de 2 cms en un tapacubos de plástico.
Cierto, un arañazo superficial, apenas perceptible.
Como no soy consciente de haber realizado dicho arañazo, les pregunto cómo pueden demostrar que ese arañazo no estaba en el tapacubos cuándo recogí el coche
Respuesta, era mi obligación sacar fotos sobre el estado del coche
Pregunta.
En una foto general del coche no sería visible ese rasguño y una foto del tapacubos no demostraría que perteneciera a ese vehículo.
Para más inri, me dicen que me van a cobrar 400 € por el daño
Obviamente, me niego a firmar el parte, expongo una queja por escrito de la que no me dan copia y me dicen que me van a cobrar un peritaje, suyo, seguro, del que ya sé el resultado
Pros
Nada
Contras
Son unos estafadores
Trileros
En enero 2022 alqul� un Mercedes GLA en Europcar aeropuerto de Barcelona durante 3 semanas. Los dos primeros que me entregaron estaban llenos de ara�azos y el parabrisas roto pero todo indicado en el parte de da�os. El problema es que el ordenador decia que en 200 y 400 km se ten�a que hacer un mantenimiento. Yo como ten�a que hacer muchos m�s solicit� un coche que no marcase el mantenimiento. Me dieron un 3er coche y por la noche aparece lo mismo. Al d�a siguiente fui a cambiarlo. A todo esto, los coches siempre llenos de ara�azos y toques. Me dieron un cuarto coche lo revis� pero no vi nada que no estuviera en el parte. �����ERRORRRR!!!! La luneta delantera ten�a una raja que seg�n como se miraba no se ve�a. Cuando devolv� el coche lo revisaron y no me indicaron nada de nada. Al cabo de un mes me dicen lo de la luna delantera y adem�s de un ara�azo en el cap� (que no exist�a cuando lo devolv�). Me han facturado, a pesar de mis quejas, casi 150 Euros por da�os que no pruduje yo. Seg�n ellos el cliente puede en las primeras 24 horas de alquiler indicar si ve alg�n da�o que se le paso durante la revisi�n. Y ellos tienen un mes para lo mismo.
En resumen unos trileros. Es la �ltima vez que alquilo algo con ellos, mal servicio, coches llenos de da�os, no hacen su trabajo revisandolo cuando lo entregas y luego es muy f�cil cobrar lo que ellos quieran en tu tarjeta de cr�dito. Podr�an cambiar el nombre de la empresa y llamarse EUROPTRILEROSCAR y se asemejar�a m�s a la realidad.
Pros
Nada
Contras
Lee el comentario y lo sabr�s
SON UNOS ESTAFADORES
Me cobraron 40 € por enviarme un mail indicándome que me habían multado con 50 € por estacionamiento. Acabé pagando a ellos 40 € más 12 € por informarme de que me habían multado con 50 €. O sea, les pagué más a ellos que al estado por una infracción. NO RECOMIENDO A ESTA COMPAÑÍA. Tuve que llamarles en numerosas ocasiones y encima tienen un teléfono de pago. NO CONTRATÉIS A ESTA COMPAÑÍA.
Pros
NADA
Contras
Son unos tremendos estafadores. Por favor, no contratéis a este compañía jamás.
Estafadores y poco profesional
El pasado enero realicé una reserva con Europcar en San Sebastián a través de DoyouSpain, con seguro a todo riesgo incluido.
Cuando llegué a recoger el coche, me obligaron a pagar una fianza de 800€, que supuestamente no debía pagar.
Cuando devuelvo el coche me obligan a dejarlo en un parking de un centro comercial y depositar las llaves en un buzón, pregunto que si no va a venir nadie conmigo presencialmente a revisar el coche, y me dicen que no funciona así, que luego lo revisarán. Dejo el coche y vuelvo a la oficina a insistir en que quiero que alguien me revise el coche y se niegan.
La sorpresa me aparece una hora después, cuando me llaman para decirme que hay un faro roto, que no era cierto.
Lo peor es que si había algún desperfecto me tenían que quitar el dinero de la fianza, y no fue así. La fianza me la devolvieron y al cabo de la semana me quitaron de mi cuenta bancaria la fina cantidad de 210€.
Estafadores se queda corto, poca profesionalidad.
Jamás volveré a reservar con esta compañía y NO LO RECOMIENDO POR NADA DEL MUNDO!!!!!!