Opiniones de este usuario

Mentiras, presion y costes ext

Opinión sobre Europcar

A traves de la web de Europcar elegimos lugar de recogida Ibiza, Santa Eularia. Entre los vehiculos que nos dio a elegir escogimos el Mini, por tamaño y porque nos apetecia probar uno.

Cuando llegamos a recogerlo la chica NO nos dijo que no tenian ese, y comenzo la VENTA AGRESIVA: a decirnos a toda velocidad que tenian un seguro por si causabamos algun daño y los costes que cubria en caso de siniestro (cuyo precio diario era igual que el alquiler, doblando el gasto diario que teniamos previsto).

Ante nuestra incredulidad nos ofrecio a toda velocidad otro cuyo precio diario era la mitad que el alquiler).

Todo explicado a todo correr para que te abrumes. Si no tienes 2 dedos de frente para hacerle parar y hacerle preguntas concretas sobre dudas y contradicciones, te vende cosas que no necesitas fijo!

Al preguntarle QUE teniamos cubierto SIN contratar ningun seguro adicional, nos dijo que 2.080?. Al pedirle que concretara explico que cubria los daños a terceros y el conductor del vehiculo, pero que el pasajero no.

A pesar de insistirle que el RDL 8/2004 de 29 de Octubre OBLIGA a que todo seguro cubra tanto los daños a terceros (vehiculo y ocupantes) como TODOS los ocupantes del vehiculo causante, esta se mantuvo en sus trece (avalada tambien por otra compañera).

Finalmente le dijimos que NO ibamos a contratar ningun seguro extra.

Y nos dice "en ese caso debeis poner 800? en concepto de fianza". "Si contratarais el seguro x la fianza seria de tan solo 100 y pico euros". Que putos sinverguenzas...

Y ojo!!!! EL PAGO lo tiene que hacer la persona conductora (conductor extra 70?). Asi que ya puedes llevar disponible de sobra y los limites para pagos en tienda ampliados, porque sino, te quedas sin coche!

Al entregarnos el coche observamos que no era el contratado on line, ante lo cual nos informaron que NUNCA habian tenido un Mini en Ibiza.

Ella me avisa que el deposito de gasolina esta en 7 de 8, esta escrito en el contrato. BIEN.

Me hace firmar el contrato donde figura la lista de daños que YA tiene el vehiculo. Firmo. ERROR.

Repaso con ella el vehiculo, hay un daño mas (dice ella). Le digo que me entregue una hoja para yo tener el justificante de ese daño. Me escribe a boli sobre el contrato que me llevaria yo. Le digo que eso no sirve. Escribe sobre una hoja con calco y me entrega una hoja de color rosa (calcada) donde se recoge la observacion de ese daño extra. ASI SI.

Dias mas tarde queremos ampliar un dia. Llamamos al telefono general y sin problema, pero el precio no es el que pone en el contrato, falta el IVA.

Decidimos entregarlo en el aeropuerto. Llamamos al telefono general y sin problema, pero ¿hay que pagar 60? extra por cambiar el lugar de entrega en la misma ciudad?!?

En la entrega comprueban daños y nivel de gasolina (menos mal que en contrato ponia 7 de 8) y me mandan justificante al mail de que se ha entregado bien.

De todas formas he sacado FOTOS del nivel de gasolina y los 4 costados del coche, una vez aparcado en Europcar, que no me fio...

EXPERIENCIA MUY DESAGRADABLE, la proxima, sin duda, usaremos otra compania aunque haya que pagar mas.

Yo de momento, guardare una temporada el contrato, correos y fotos, por si acaso...

Pros
Precio base

Contras
Venta agresiva
Pluses por todo
Coche diferente

respuesta:

Opinión: Malos tratos

Están obligados a darte la hoja de reclamaciones. Sino, puedes llamar a la policía y que sean ellos los que les exijan entregártelos.

Otra cosa importante: suelen ser tres hojas, de calco. Uno para la empresa y tú te llevas 2 hojas (tu copia y la copia para consumo). Porque tú debes entregar a consumo su copia; ni se te ocurra dejar esta entrega a cargo de la empresa demandada, porque no lo va a entregar, no se va a echar piedras sobre su propio tejado).

Opinión: Malos tratos

De hecho podrías poner una reclamación directamente en consumo ahora mismo online a través de la página web de consumo oficial de tu comunidad.
Adjunta copia del contrato de alquiler (doc. o correo), recibos, fotos, grabaciones...
Te llegará a una copia de tu reclamación.