Alquiler de coches particulares - Drivy Servicio Nº 1 en Europa de alquiler de coches entre particulares. Para alquilar tu coche cuando no lo usas, o encontrar un coche en alquiler desde 15€ por día.

Drivy Opiniones

  • Mi experiencia como propietario con Drivy que ahora ha sido absorbido por Getaround.
    Antes de contaros mi experiencia con esta compañía os hare un spoiler muy grande y es que, aunque en la publicidad lo pintan todo muy bonito, hay situaciones que no está cubiertas como en el caso de que por un riesgo extraordinario tu coche sufre daños ni su seguro ni el consorcio de compensación de seguros se hace cargo.
    En mi caso empecé con ellos en 2018 con la intención de sacarme unos ingresos extras. En la publicidad que hacen de captación hay como un pequeño cuestionario y en mi caso decían que estimaban que ganaría uno 800€ al mes aprox. Ya empezando por ahí te están mintiendo porque luego hay que descontar su comisión. En el mejor de los casos ganaba a la semana 120€ pero lo máximo que llegué a ganar en un mes limpio fueron 300€. Pero es que ni con su comisión se alcanzan esos 800€.
    Para que os hagáis una idea de lo que va a ocurrir si dejáis vuestro coche en sus manos, de los 20 alquileres que hice, 8 (40%) dieron problemas leves, 2 (10%) graves y 1 (5%) muy graves. Los leves son tipo que te fuman dentro o que dejan el coche sucio o que lo dejan con mal olor… etc. En el caso de que esté sucio sacas fotos, se las mandas y le cobran al usuario una penalización para que laves el coche, pero el mal olor ya sea a tabaco o a lo que sea, como no se puede demostrar por su sistema te quedas con el y sin ninguna compensación. Los graves son tipo siniestros de carrocería de que el conductor ha tenido un incidente. En ese sentido la app le obliga al usuario a hacer fotos antes y después del alquiler y al final te lo terminan arreglando, pero ya tienes que empezar a insistir a Drivy / Getaround para que hagan su trabajo. Todo esto se podría considerar “gages” del oficio por alquilar tu coche y de una manera o de otra se acaban solventando sin mayor perjuicio.
    El problema viene con los muy graves (5%) como por ejemplo un accidente en el que el coche no puede circular o en mi caso en las lluvias torrenciales en Murcia en abril de 2018 donde se llevó mi coche un usuario. El coche se inundó y el motor tragó agua. Los de asistencia en carretera que tiene contratado Drivy / Getaround llevaron mi coche a un taller de Murcia como haciéndome un favor después de llamarles 5 veces porque al ser un siniestro por fenómeno meteorológico (riesgo extraordinario) decían que no era su problema. Después mi coche permaneció en Murcia 1 MES inundado y sin que Drivy / Getaround hiciera absolutamente nada porque decían que lo tenía que ver su perito (El seguro de Drivy / Getaround no te repatría el coche si el siniestro ha ocurrido a un determinado número de Kms como en mi caso que eran 500. Luego cuando está reparado te dicen que vengas tu a buscarlo).
    Llamaba al servicio de atención al cliente de Drivy / Getaround y o no me lo cogían o cuando lo cogían directamente me colgaban. Por correo me contestaban cuando querían y como querían con largas y evasivas sin ponerse en ningún momento en el lugar de una persona que tiene en juego 17000 euros que es lo que ha pagado por su coche. Finalmente hablé con mi seguro particular y me llevaron el coche a Madrid. Después de un Mes sin hacer nada, el seguro de Drivy / Getaround me dice que al ser un daño por riesgo extraordinario ellos no lo cubren y que es cosa del consorcio de compensación de seguros (¿es necesario tener un coche inundado durante 1 mes sin hacer nada para dar esa respuesta?).
    Tengo que hacer yo la gestión con el consorcio porque Drivy / Getaround pasa por completo del tema. Los del consorcio me piden documentos del seguro de Drivy / Getaround y como no la tengo porque es su seguro se la pido a ellos, ellos me dicen que hay cosas que no tienen y me tienen MES Y MEDIO mareándome entre el consorcio y Drivy / Getaround con documentos que tendrían que entregar ellos. Total, que pasa el MES Y MEDIO (En total DOS MESES Y MEDIO SIN COCHE) y los del taller me reparan el coche que apuntito ha estado de quedarse en SINIESTRO TOTAL. La reparación son 2800€ y me dice el consorcio que como el alquiler del coche fue de 5 días y el seguro de Drivy / Getaround por tanto fue de sólo 5 días y ellos necesitan un periodo de carencia de al menos 7 días, que NO ME PAGAN LA REPARACIÓN. Este fue el resultado de mi experiencia con Drivy / Getaround.
    Mucho cuidado con ese 5% de los incidentes muy graves porque puede suponer que te quedes sin coche y sin un duro de compensación.


    Por ruben el 6 oktober 2019 Responder
  • La web cobra el 21% del precio que alquilas el coche. Lo puse a 25€/día y de allí te restan su comisión y restan el % de las horas que lo alquilan. Así que dos días que alquilaban el coche (de 09.00 a 21.00 del día siguiente), para Drivi no son dos días completos y, restándolo todo, me salía: 16 €/día.

    No puedes consultar el contrato de alquiler, ni las condiciones, antes de quedar con la persona porque se tienen que ir poniendo datos que sólo tiene el cliente.

    El cliente me escribió a las 23.30 hoas para reservar a las 09.00 horas del día siguiente y luego concreta el lugar, ... Lo de dejar las llaves dentro del coche y cerrarlo con el móvil, ni loca. No lo alquilé. No me compensa.

    Pros
    Es un buen negocio para la web de Drivy.
    No veo ninguna ms. Puedes perder el coche en un accidente por un alquiler msero y ya se sabe el valor venal que tiene un coche. Aunque el mo tiene tres aos y est a todo riesgo, no quiero comprovarlo, las aseguradoras siempre salen con algo.

    Contras
    Muchos, sobretodo que no da seguridad para un propietario.
    Y no hay tanto negocio en el alquiler si no vives en una gran ciudad.

    Por Imma el 2 juli 2019 Responder
  • Despues de 1 mes y 7 dias me llega un cobro por mas de 240€ por un daño a un coche que alquile. Tengo las fotos del Checkin y Checkout y estan en perfecto estado. Me indican que han cursado el reclamo del.propietario ya que en las fotos del alquiler siguiente esta la averia pero resulta que la foto muestra al coche en otra posicion y en otro parking. Eso indica que el coche fue usado. Las fotos que yo menos mal guarde nuestran que el coche esta igual que cuando lo retire

    Pros
    ninguna

    Contras
    Poco rigurosos en ver las evidencias.

    Por Pia Diaz Rom el 20 juni 2019 Responder
  • Drivy... Estafadores en toda regla!! Te dicen que la fianza solo la retienen 7 días hábiles y me la han cobrado de mi tarjeta!! Se hacen los locos, encima k me llego la furgoneta 1:45h tarde, sucia y en otro lugar!! No les alquileis si no queréis ser estafados!!

    Por Mary el 14 juni 2019 Responder
  • Yo te dejo mi coche y si lo jodes me como los mocos.

    Pros
    Solo para ellos

    Contras
    Todos

    Por Alejandro Go el 9 juni 2019 Responder
  • AHORA NOS TENEMOS DE METER 500 KM POR UN PINCHADO A IR A BUSCAR NUESTRA COCHE, ESTO ACABARA EN LOS TRIBUNALES, MUCHO CUIDADO CON ESTA GENTUZA.


    Drivy

    29 abr. 17:54

    Buenas tardes Tania,

    Dando seguimiento a nuestra conversación telefónica.

    Asistencia en carretera nos ha indicado que se llevaron el coche porque el coche no tenía rueda de repuesto, además de indicarnos que el pinchazo no pudo repararse en el lugar.

    Será necesario que solicites un presupuesto de reparación y nosotros poder autorizarla para proceder con la reparación y también te recomendamos coordinar con nuestra asistencia en carretera el día para que puedas ir por el coche directamente al taller.

    Previamente te habías puesto en contacto con nuestra asistencia y te han comentado que la repatriación no será posible porque no lo cubren, además de que te han brindado la información del taller para pedir el presupuesto.

    En cualquier caso te dejo la información del taller:

    Mattei et Fils depannage
    ***************************************************************************************

    Cómo te lo indiqué en la llamada, en caso de no poder comunicarte por barreras del idioma, te pido les indiques al taller se pongan en contacto con nosotros para solicitarlo.

    Lamentamos mucho la situación y te ofrecemos una disculpa por los inconvenientes.

    Quedamos a disposición para cualquier información adicional.

    Cordialmente,

    Sergio

    Pros
    UN DESASTRE LA VERDAD UNA ATENCION PESIMA

    Contras
    si pinchan tu coche o tiene una averia a 1000km tiene sde desplazarte allia recoger de nuevo tu coche. y hacerte tu cargo de los gastos del regreso a Espaa o donde sea.

    Por jaime Font el 29 april 2019 Responder
  • Pros
    Se preocupan por las reclamaciones. Las quejas escalan hasta la direccin. Se ve que se preocupan. Empec muy disgustado y enfadado, una buena gestin y cambio de opinin. En este tipo de empresas la gestin de los problemas marca la profesionalidad.

    Contras
    Sera necesario un mayor control sobre los propietarios y vehculos.

    Por Pedro Juan el 27 december 2018 Responder
  • Cuidado con Drivy, he cedido coches para que los alquilen, cuando todo va bien no hay problema, un coche nuevo a estrenar que teníamos un cliente le dio un golpe en los bajos y rompió el cambio de marchas.
    Ni Drivy ni su seguro se hacen cargo de una reparacion de mas de 4000Euros.
    No os fies, os destrozan los coches y encima no se hacen responsables

    Por JUAN el 18 september 2018 Responder

    Esta opinión tiene más de un año de antigüedad y puede que ya no sea pertinente.


  • Drivy va muy bien, hasta que algo no va mal, porque eso es lo que me pasó.
    LLevo un año y medio alquilando mi coche, y siempre estuvo muy bien.. al final no es tanta la ganancia pero puede ayudar en pagar el impuesto de circulacion y el seguro.. hasta que algo no va mal.

    Mi primero (e ultimo) problema en Drivy pasó hace 2 meses y medio, cuando alquilé mi coche a una chica que se metio por error en un carril de frenado, dañando el embrague y los frenos.
    Servicio grua perfecto.. el coche llego a un taller a una hora de mi casa, asi que no pude ver el coche. En dos dias intente contactar con Drivy sin lograro.. por fin pude abrir el siniestro en Drivy que habria contactado Allianz para hacer la peritación del coche.
    De ahi pasaron dias sin saber nada, tuve que llamar Allianz y Drivy muchisimas veces.. perdiendo tiempo y dinero (hay numeros de Allianz de pago si te descuidas). En fin Allianz mando un perito, que hizo la peritación a mitad de julio, y de ahi, otra vez, nadie me contacto de ninguna forma, asi que tuve que volver a llamar entre allianz y Drivy.. cada uno diciendome de llamar el otro, colgando y esperando: una locura.
    En fin me puse de malas y porfin me dijeron desde Allianz que ya habian mandado HACE TIEMPO la peritacion a Drivy (a mi no claro) y que salia que Allianz no iba a pagar ningun daño al coche, y que eso tenia que pagarlo la conductora porque fueron daños causados por negligencia de la misma. Lo peor de todo es Drivy que no se mete minimamente en eso para ayudarte. Te la ves tu con el conductor, con abogados y juzgados si es necesario.
    Para cobrarte el servicio de la pagina son rapidisimos, pero para darte apoyo en el contrato o en caso de necesidad te abandonan totalmente.

    Mi coche sigue parado y el tiempo que he perdido en este tiempo y el dinero que he perdido por no utilizar el coche en todo este tiempo, ya me comio todo lo que gane en mas de un año de alquileres.

    Es suficiente buscar el contrato del seguro o un numero o correo de asistencia para entender que lo que te venden es solo la pagina y un seguro que hara de todo por no pagarte nada, tu coche no esta en buenas manos con Drivy, y te lo digo yo, que a día de hoy sigo sin el y probablemente lo estaré por otros meses. Un consejo de un simple ciudadano: no lo hagais!

    Pros
    La app esta bien hecha.
    Si no haces caso al precio aconsejado de Drivy (querian alquilar mi coche por 11 el dia...) puedes sacarle algo de provecho, como pagarte los impuestos o el seguro.

    Contras
    No respetan lo que pone en grande, utilizando lo que ponen entre rayas o en apartados escondidos.
    Leete bien las condiciones y te daras cuenta que nada es como parece. Lo que te da Drivy es el servicio de la web y de la app.. en caso de accidente te dejan en manos de Allianz que hace todo por no pagarte.. nadie te busca, nadie te informa, todos inventando excusas.
    Es una plataforma para aprovecharse sin ningun compromiso en algo con riesgoso como es el alquiler entre particulares. Su servicio no vale ni la mitad de lo que te cobran.

    Por Stefano el 14 september 2018 Responder (1 Responder)

    Esta opinión tiene más de un año de antigüedad y puede que ya no sea pertinente.


  • Según hice la reserva me la cobraron. Posteriormente modifiqué la reserva disminuyendo los días y no me devolvieron nada. Además el coche estaba sin seguro y sin ITV por lo que en un control la policía lo inmovilizó. No me pude poner en contacto con Drivy porque sólo dan atención en horario de oficina y pasó en fin de semana y cuando conseguí ponerme en contacto con ellos ni se hicieron cargo ni me devolvieron el dinero, ni siquiera la parte de la modificación de la reserva.

    Pros
    Para los clientes ninguna. Para ellos s, cobran por anticipado servicios que luego no dan.

    Contras
    No revisan los vehculos que publicitan en su plataforma por lo que te puedes encontrar conduciendo un coche no apto para circular.
    La atencin al cliente es lamentable.

    Por Carlos el 5 juni 2018 Responder

    Esta opinión tiene más de un año de antigüedad y puede que ya no sea pertinente.


  • Empecé trabajando con Drivy. Con ciertas condiciones y de un día para otro esas condiciones cambiaron radicalmente, sin previo aviso. Tener cuidado si alquilaisvuestro coche porque en caso de avería por ejemplo a 500 km de tu ciudad la grúa tiene la orden de llevarlo servicio técnico oficial más cercanos. Produciendo así unas consecuencias económicas para ti bastante importante dado que tu te tienes que hacer cargo de ir a buscar el coche por tus propios medios que no bajan de 300 euros.
    Además los fines de semana no hay servicio telefónico. Es como si tienes un restaurante y los fines que semana que más trabajas lo ciertas.

    Pros
    Ninguna

    Contras
    Todos

    Por Diego el 23 mei 2018 Responder

    Esta opinión tiene más de un año de antigüedad y puede que ya no sea pertinente.


  • Tres alquileres con ellos fueron bien, pero al cuarto el coche quedó siniestro total, un Ibiza de cinco años. Pese a que te restan del alquiler el seguro a todo riesgo ahora no se hacen responsables con excusas varias y tengo que llevarles a juicio

    Por Isabel el 28 november 2017 Responder (1 Responder)

    Esta opinión tiene más de un año de antigüedad y puede que ya no sea pertinente.


  • He alquilado mi coche hace una semana y aún no me ha llegado el dinero a mi cuenta bancaria

    Por Adil dahmani el 18 juni 2017 Responder

    Esta opinión tiene más de un año de antigüedad y puede que ya no sea pertinente.


  • He alquilado mi coche tres veces desde que me inscribí en Febrero, y los dos primeros conductores muy bien pero el último conductor hizo bastantes más kilómetros de lo contratado y el pago de compensación han tardado más tiempo.

    Pros
    Su app y los pasos del contrato en el mvil

    Contras
    Cuando hay compensaciones complejas o disputas se tarda ms en recibir el pago

    Por Merc el 4 april 2017 Responder

    Esta opinión tiene más de un año de antigüedad y puede que ya no sea pertinente.


Visita Drivy

Envía tu propia opinión sobre Drivy