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ESTAFADO POR GOLDCAR

Opinión sobre Goldcar

Hola a [email protected] Si, yo también soy uno de los muchísimos ilusos ESTAFADO (el pasado mes de agosto de 2021 en Ibiza) por GOLDCAR. De hecho, puse reclamación a través de OCU (que no se han dignado ni a contestar) y estoy pendiente de la tramitación de la misma a través de la Consejería de Consumo correspondiente. Para explicaros la ESTAFA paso a transcribir el contenido de mi reclamación: El día 04 de junio contraté con PEPECAR como mediador, el alquiler de un vehículo con la empresa GOLDCAR. El día 07 de junio se me cargó en mi cuenta el importe de dicha operación que ascendía a 238,50 euros. El día 24 de junio, sobre las 15 horas me dispuse a retirar el vehículo alquilado en el mostrador de GOLDCAR en el Aeropuerto de Ibiza. Las condiciones de contratación indicaban la obligación de dejar un depósito de 1.100 euros para disponer del vehículo. En relación a ello, las condiciones de contratación establecían la posibilidad de utilizar una tarjeta de crédito con la que se bloquearía dicho importe o, alternativamente, una tarjeta de débito con la que se cobraría dicha suma que sería devuelta después del periodo de alquiler, siempre que se cumpliesen todas las condiciones correspondientes. Mi sorpresa comienza cuando el recepcionista de GOLDCAR me indica que no aceptaban tarjetas de débito y que la única opción para retirar el vehículo contratado era contratar un seguro a todo riesgo por importe de 113,36 euros. Yo le indiqué que en las condiciones contratadas se decía claramente que sí se aceptaban tarjetas de débito y que no estaba interesado en contratar ningún seguro adicional. El recepcionista me dijo que eso no vinculaba a GOLDCAR porque PEPECAR era una empresa ajena a ellos, que había que contratar directamente con ellos, que la gente no leía las condiciones y que sólo cabía la opción de contratar el dichoso seguro a todo riesgo. Ante esta situación le propuse la posibilidad de bloquear 1.100 euros con la tarjeta de crédito de mi novia o directamente cambiar el titular a nombre de mi novia y hacerlo todo con su tarjeta. Todo fue en vano. Sólo se nos daba la opción de contratar el seguro. Cansados por el viaje, temerosos de perder todo el dinero ya abonado por un servicio aún no realizado y quedarnos tirados en la isla sin medio de transporte, acuciados por el resto de los clientes que esperaban en la cola, tuvimos que “tragar” y contratar el maldito seguro a todo riesgo. Sin embargo nuestra sorpresa se convierte en indignación cuando el recepcionista nos dice que, además del seguro, hay que dejar una fianza de 114 euros por “carburante” y que esa fianza si se puede dejar con tarjeta de débito, en la manera que indican las condiciones del contrato pactado, es decir, cobrar esa cantidad para posteriormente devolverla cuando se entregase el vehículo con el depósito lleno. Lo que aquí se expone deja bien a las claras que todo se trató de una “treta” para imponer al cliente la contratación de un seguro extra que ni era necesario ni mucho menos obligatorio. Por ello SOLICITO a GOLDCAR la devolución del importe del seguro (113,36 euros) que contraté contra mi voluntad, dado que el coche fue devuelto en perfectas condiciones, con el depósito lleno y en el plazo pactado. HASTA AQUI EL CONTENIDO DE MI RECLAMACION Añadir, además, el trato chulesco, intimidatorio y casi matonista del recepcionista, italiano, para más señas, que me amenazó con no darme el coche si no accedía al chantaje. Por último, un CONSEJO a [email protected]: si pese a la numerosas quejas de tantos clientes que evidencia el tipo de "compañía" que es GOLDCAR, todavía algún iluso contrata con ellos y le vuelven a hacer lo que ya nos han hecho a otros, YO RECOMIENDO no dejarse intimidar y LLAMAR A LA POLICIA para que haya una autoridad testigo de la estafa y que se pueda denunciar directamente ante un Juzgado.

Pros
NADA

Contras
TRAMPOSOS SISTEMATICOS