Opiniones de este usuario

Mantenerse lejos

Opinión sobre Centauro

Reservé un alquiler de ida con Centauro por 4,91 euros y me cobraron 370,00 euros.
Razones: Centauro nos cobró.
(1) una tarifa adicional de 120 euros por el alquiler de ida que no se indicó en mi reserva;
(2) por daños al automóvil causados por la propia empresa. Devolvimos el auto a tiempo, con tanque lleno, y sin daños. Cuando ya lo habíamos estacionado, una empleada de la agencia nos indicó que lo retiráramos del estacionamiento al revés, supuestamente para que ella (la empleada) pudiera pasar. Ella nos ordenó que retrocediéramos de tal manera que el auto fuera directamente contra un cartel. Esto dio lugar a un rasguño en la ventana trasera. A pesar de que el rasguño fue causado como resultado de la falla mencionada anteriormente por parte de la empleada, el rasguño estuvo dentro de los límites de lo que la compañía afirmó que no cobrarían; en otras palabras, Centauro incumplió su propio contrato.
Nos negamos a firmar la factura admitiendo culpa.

Posteriormente proporcionamos a Centauro.
- prueba de nuestra reserva de ida sin mencionar el cargo de ida;
- Fotos de haber devuelto el coche en impecable estado.
- Declaraciones juradas confirmando lo anterior.

Centauro se negó a discutir cualquier de los puntos anteriores (¡señaló que deberíamos haber comprado su sobreprecio del seguro!) Y nos cobró 370 euros por un día. El document que mostraron como ‘prueba’ contiene una firma que no es mía, lo cual es un delito bastante grave.

Obviamente, mi compañía de tarjeta de crédito me reembolsará, y el caso ahora va a la corte. Requiere mucho tiempo y es molesto.

Centauro claramente se basa en la publicidad de precios en línea ridículamente baratos y luego lo estafa por mucho más dinero del que hubiera pagado con una agencia de alquiler de automóviles confiable.
Si Ud. investiga Centauro encontrarás que tienen
- promedio de notas razonables en general en sitios de revisión 'grandes' que son fáciles de influir, pero en sitios de revisión más pequeños en países europeos individuales, Centauro recibe las peores críticas que haya visto (p. ej., en Alemania, 1 estrella de 5)
- han sido sentenciados previamente por ej. por las autoridades españolas.

Conclusion: mantenerse lejos.

Pros
Nada.

Contras
Todo.

respuesta: