Opiniones de este usuario

Increíblemente pésimo y pura estafa

Opinión sobre Happycar

Cuidado con estas plataformas "que solo se dedican a comparar empresas de alquiler, según ellos".
No las aconsejo ni de coña, y sobre todo cuidado con las ofertas baratas, al final sale carísimo.
Mi caso, alquiler de coche barato en Malta con el arrendador Ecovia /Autovia, más de 2 horas de espera por el arrendador después de llamarle por teléfono, ni me acompañaron a recoger el coche, me dieron las llaves y me indicaron donde estaba. Coche sin potencia alguna, casi no subía las cuestas, depósito de agua del limpiaparabrisas vacío y control de estabilidad de tracción desconectado, el cual no se podía conectar por estar el pulsador completamente bloqueado.
A todo esto, 2 días antes de devolver el coche, después de dejarlo aparcado en una playa, me lo encuentro con el espejo del retrovisor izquierdo astillado, aunque todo el resto estaba bien, incluido el circuito eléctrico de posicionamiento del espejo. Aviso al arrendador, me pide fotos, se las mando y hay queda el asunto porque todavía se podía ver bastante bien por el retrovisor. El día anterior de la entrega dejo el coche aparcado en batería entre 2 coches, y por la mañana me lo encuentro con el retrovisor astillado completamente arrancado de la base y ciertos rasguños en la carrocería que no había visto antes. Me llevo el coche al sitio de entrega y el arrendador, sin extrañarse en absoluto del retrovisor arrancado, me saca otra serie de mini rasguños y defectos que ni había visto, y a los que fue directamente sin mirar nada más. En conclusión hace una valoración total de defectos de 1397 Euros, prácticamente la totalidad del depósito por franquicia de 1400 Euros que tuve depositar cuando alquilé el coche.
Como tenia seguro con HAPPYCAR seguro a todo riesgo con devolución de franquicia, me quede más tranquilo, aunque de muy mala leche por todo lo ocurrido, pero cuál es mi sorpresa que al reclamar los gastos descontados de la franquicia a HAPPYCAR, y después de más de un mes de espera, solo me devuelven 1184 Euros.
Reclamo lo que me falta (213,12 Euros), y me dicen que esos gastos no los cubren porque corresponden a costos administrativos y de indisponibilidad de 2 días del coche, que metió el arrendador Ecovia / Autovia.
A día de hoy continuo con la reclamación, pero ya a través del Centro Europeo del Consumidor en España.
En fin, si alquiláis coches a través de esta plataforma y otras parecidas, ya podéis indagar en internet sobre las empresas de alquiler que os oferte la plataforma, y sobre todo en las opiniones sobre ellas.
En cuanto a los seguros que os puedan ofrecer, mirar hasta la letra más pequeña de los términos y condiciones de los mismos, aunque al principio directamente supuestamente cubren todo.
Yo antes nunca había alquilado coches a través de estas plataformas, siempre los alquilaba directamente al arrendador y nunca tuve ningún problema, pero esta es la primera y última vez que lo hago.
Seguramente, como siempre, van a lamentar la mala experiencia que he tenido, y dirán que ellos son solamente una plataforma de comparadores de ofertas de alquiler de coches, aunque la reserva se hace a través de ellos, claro la comisión no la van a perder.

Pros
Nada

Contras
Su mala praxis a la hora de alquilar un coche, jugando con la ambigüedad ya la despiste en los contratos de alquiler y seguros del coche.

respuesta: