Contratamos el alquiler de un Ford Escape (vehÃculo tipo SUV) en España a través de RentalCars (Ref. 355231015) con la empresa Budget el 8 de abril de 2018 y pagamos 831$ (726,63€) por dicho alquiler.
Al llegar a Estados Unidos el 2 de junio, nos dirigimos a las oficinas de Budget del aeropuerto de Los Angeles (CA) donde presentamos el ”voucher” para recoger nuestro vehÃculo. Nos indicaron que no disponÃan del tipo de coche reservado pero que no nos preocupáramos porque ponÃan a nuestra disposición otro mejor, igualmente del tipo SUV, y que no representaba ningún coste adicional.
Como indicaba nuestro “voucher”, tenÃan que retenernos una cantidad como depósito para cubrir posibles daños. Dicho depósito debÃa de ser igual al precio pagado por el alquiler, pero como en la copia que disponÃan de la reserva (Num. 32923649ES3) no constaba el importe que habÃamos pagado, el empleado se veÃa obligado a estimar el importe del depósito por el coche que nos entregaba. Nos extrañó el total de dicho importe 2.046,43$ (1.764,29€) puesto que no era una cantidad redonda y el concepto era Non PKG ITEMS, pero insistió en que no nos preocupáramos que no suponÃa ningún incremento del alquiler y que él debÃa estimar una cantidad como depósito (Num. 131547673). Suponiendo que tratábamos con una empresa seria, firmamos una pantalla electrónica en la que no se veÃa el texto, pues era la única opción que tenÃamos si querÃamos retirar el vehÃculo.
Nos dirigimos al aparcamiento y al ver el tamaño del vehÃculo regresamos a la oficina para solicitar un coche más adecuado a nuestras caracterÃsticas, tres señoras jubiladas de algo más de 1,50 m de altura y con tres pequeñas maletas. Insistió en que no tenÃa otro coche (tipo SUV) más pequeño y dado que era ya de noche y estábamos agotadas, dimos por finalizado el tema, encaramándonos al coche.
Finaliza nuestro viaje y entregamos el coche en el tiempo requerido, en perfectas condiciones y con el depósito lleno, en el aeropuerto de Oakland (San Francisco) sin que mediara ningún documento ni firma.
Cuál no serÃa nuestra sorpresa cuando ya en Barcelona comprobamos que el mismo dÃa de la entrega del vehÃculo se habÃa hecho efectivo el cargo retenido de los 2.046,43$, que en todo momento se nos habÃa indicado que era meramente un depósito.
Desde ahà se inició un largo proceso de reclamaciones, puesto que el coche ya estaba pagado. Como justificación Budget y Avis (empresas asociadas) nos dicen que el cargo adicional es correcto y que el concepto es por mejoras y unas partidas no detalladas sin desglose de cantidades. Pedimos factura detallada y nos envÃan un recibo con un importe global en concepto de NON PKG ITEMS (????).
Es evidente que en ningún momento se nos habrÃa ocurrido aceptar una mejora que suponÃa un incremento del 246% sobre el precio del alquiler del vehÃculo, y que daba como resultado un coste total del alquiler de 2.877,43$ (2.490,92€). Con posterioridad hemos consultado sus tarifas de alquiler de un coche con las mismas caracterÃsticas del que nos entregaron y, en ningún caso, el coste de ese vehÃculo nos hubiera supuesto un incremento de más de 300$ por el mismo periodo de tiempo.
Finalmente, pasados dos meses de reclamaciones, tan sólo han considerado que habÃa una duplicidad en el cargo del GPS, y por ello nos han sido abonados 231,15$ (197,52€).
A partir de ese momento se han negado a darnos cualquier otro tipo de respuesta.
Evidentemente jamás volveremos a alquilar un coche en ninguna de las empresas asociadas Budget-Avis.
AgradecerÃamos cualquier información respecto a organismos, entidades o asociaciones ante las que podamos presentar una reclamación.
Contras
Se aprovechan de la confianza de los turistas con acciones fraudulentas
Visita Budget Opiniones sobre Budget