BUDGET-AVIS nunca más …. terminamos pagando el triple

BUDGET-AVIS nunca más …. terminamos pagando el triple

Contratamos el alquiler de un Ford Escape (vehículo tipo SUV) en España a través de RentalCars (Ref. 355231015) con la empresa Budget el 8 de abril de 2018 y pagamos 831$ (726,63€) por dicho alquiler. Al llegar a Estados Unidos el 2 de junio, nos dirigimos a las oficinas de Budget del aeropuerto de Los Angeles (CA) donde presentamos el ”voucher” para recoger nuestro vehículo. Nos indicaron que no disponían del tipo de coche reservado pero que no nos preocupáramos porque ponían a nuestra disposición otro mejor, igualmente del tipo SUV, y que no representaba ningún coste adicional. Como indicaba nuestro “voucher”, tenían que retenernos una cantidad como depósito para cubrir posibles daños. Dicho depósito debía de ser igual al precio pagado por el alquiler, pero como en la copia que disponían de la reserva (Num. 32923649ES3) no constaba el importe que habíamos pagado, el empleado se veía obligado a estimar el importe del depósito por el coche que nos entregaba. Nos extrañó el total de dicho importe 2.046,43$ (1.764,29€) puesto que no era una cantidad redonda y el concepto era Non PKG ITEMS, pero insistió en que no nos preocupáramos que no suponía ningún incremento del alquiler y que él debía estimar una cantidad como depósito (Num. 131547673). Suponiendo que tratábamos con una empresa seria, firmamos una pantalla electrónica en la que no se veía el texto, pues era la única opción que teníamos si queríamos retirar el vehículo. Nos dirigimos al aparcamiento y al ver el tamaño del vehículo regresamos a la oficina para solicitar un coche más adecuado a nuestras características, tres señoras jubiladas de algo más de 1,50 m de altura y con tres pequeñas maletas. Insistió en que no tenía otro coche (tipo SUV) más pequeño y dado que era ya de noche y estábamos agotadas, dimos por finalizado el tema, encaramándonos al coche. Finaliza nuestro viaje y entregamos el coche en el tiempo requerido, en perfectas condiciones y con el depósito lleno, en el aeropuerto de Oakland (San Francisco) sin que mediara ningún documento ni firma. Cuál no sería nuestra sorpresa cuando ya en Barcelona comprobamos que el mismo día de la entrega del vehículo se había hecho efectivo el cargo retenido de los 2.046,43$, que en todo momento se nos había indicado que era meramente un depósito. Desde ahí se inició un largo proceso de reclamaciones, puesto que el coche ya estaba pagado. Como justificación Budget y Avis (empresas asociadas) nos dicen que el cargo adicional es correcto y que el concepto es por mejoras y unas partidas no detalladas sin desglose de cantidades. Pedimos factura detallada y nos envían un recibo con un importe global en concepto de NON PKG ITEMS (????). Es evidente que en ningún momento se nos habría ocurrido aceptar una mejora que suponía un incremento del 246% sobre el precio del alquiler del vehículo, y que daba como resultado un coste total del alquiler de 2.877,43$ (2.490,92€). Con posterioridad hemos consultado sus tarifas de alquiler de un coche con las mismas características del que nos entregaron y, en ningún caso, el coste de ese vehículo nos hubiera supuesto un incremento de más de 300$ por el mismo periodo de tiempo. Finalmente, pasados dos meses de reclamaciones, tan sólo han considerado que había una duplicidad en el cargo del GPS, y por ello nos han sido abonados 231,15$ (197,52€). A partir de ese momento se han negado a darnos cualquier otro tipo de respuesta. Evidentemente jamás volveremos a alquilar un coche en ninguna de las empresas asociadas Budget-Avis. Agradeceríamos cualquier información respecto a organismos, entidades o asociaciones ante las que podamos presentar una reclamación.

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