Comentario escrito de este dirreción IP (58174)

Argus Car Hire - Estafa arguscarhire

0

Opinion:
Buenos días, a través de este presente vengo a poner en conocimiento del organismo al cual me dirijo, el incidente ocurrido con la empresa “CARTRAWLER (ARGUSCARHIRE)”, en virtud de lo argumentado a continuación:
Que se procedió a través de esta mercantil a la reserva de un vehículo en el
establecimiento rentcar FireFly, para el día 21 de julio, en el aeropuerto de Cagliari, siendo el número de reserva IT713710560. Dicha reserva incluía el alquiler del correspondiente vehículo durante 8 días.
Si bien, una vez personados en las dependencias de FireFly, se nos denegó la entrega del vehículo, alegando que el permiso de circulación no era válido. Hecho este que resulta no ser cierto, en tanto en cuanto, el carné de conducir se encontraba en renovación (si bien, aun así, dicho documento sigue considerándose válido). No obstante,
junto con dicho documento en renovación se presentó el permiso de internacional de circulación, expedido en fecha 18 de julio, donde se indica claramente que “El presente permiso es válido en los territorios de todos los Estados contratantes (…)”, estando
incluido el País indicado (Italia).
Que en el documento de reserva aparecía claramente que era necesario “Un
permiso de conducción completo con un mínimo de 1 año (s) de antigüedad sin
incidentes graves (..)”, requisito que esta parte ha cumplido en todo momento, además de aportar documentación adicional.
Si bien, entiende esta parte, que el establecimiento ha tenido una actitud
negligente a la hora de gestionar dicha entrega, lo que ha conllevado a una serie de perjuicios, tales como la anulación de las diferentes reservas en hoteles, ya que sin vehículo resultó imposible la movilidad por la zona, además de haber tenido que abonar los gastos del seguro del vehículo, y el importe de la reserva.
Que tras enviar escrito de reclamación y solicitar a esta mercantil la cuantía total
abonada en concepto de reserva, la misma ha venido a contestar que: “le confirmo que el agente de alquiler de vehículos no pudo entregarle el vehículo reservado porque npresentó un permiso de conducción de su país de origen y válido en la oficina de alquiler.
Se trata de una práctica estándar en la industria: el agente de alquiler de vehículos debe solicitar un permiso de conducción válido de su país de origen para poder entregar un vehículo. Incluimos la información sobre los requisitos del permiso de conducción en las condiciones del alquiler. Por ello, lamentablemente no podemos procesar la devolución del importe abonado”. No obstante, como gesto de buena fe hemos propuesto una devolución por el importe de 105.37 euros por la reserva no utilizada”. Oferta con la cual en absoluto se está conforme, ya que la suma asciende a 413€.
Por todo ello, mediante la presente venimos a requerir a la reclamada, que
proceda a la devolución total de las cantidades abonadas en concepto de la reserva efectuada, al no estar conformes por ser de todo punto insuficiente la cuantía ofertada, así como por haber un reconocimiento en el ofrecimiento, por lo que si han reconocido una parte, debieran reconocer el total, aparte de que el documento presentado era plenamente legal.
Un saludo

Virtudes :
Robo

Defectos:
Robo

Respuestas escrito de este dirreción IP